Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Obras en villa Seitor: «Recuperamos un sector que era un basural», dijo Gustavo

    Obras en villa Seitor: «Recuperamos un sector que era un basural», dijo Gustavo

    25 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «La recuperamos totalmente y con recursos propios, mantuvimos los recursos naturales, su vegetación, el espejo de agua y se rehabilitó el sistema de drenaje», observó el intendente Gustavo Martínez, quien supervisó el avance de la colocación de conductos para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales junto a miembros del gabinete municipal.
    «Tanto villa Seitor como villa Pegoraro son sectores con mucho pavimento, la laguna se carga en tiempo de intensas precipitaciones y necesitaba una salida más rápida», indicó, en alusión a la construcción de este conducto que cruza la avenida 25 de Mayo y llega hasta la laguna del barrio Toba, para luego seguir hasta villa Chica y desembocar en el río Negro.
    «Se rehabilitó el sistema, colocamos alcantarillas, con máquinas limpiamos algunos sectores y llegamos hasta un conducto con una boca de registro muy grande», manifestó.
    El jefe comunal se refirió a los trabajos del nuevo conducto de unos 150 metros de largo compuesto por material de Pead corrugado. Estos incluyen senderos peatonales, aeróbicos, bancos de descanso, iluminación, estación de turismo, bicibotes y un muelle con mirador.

    LABOR
    PROGRAMADA
    En este contexto, Gustavo recordó que «tuvimos lluvias de hasta 160 milímetros, pero no se registraron anegamientos».
    «Buscamos recuperar todos los sistemas lacustres, tenemos obras hídricas estratégicas, sabemos lo que hace falta y todo lo ejecutamos con recursos propios», apuntó.

    DETALLES
    DEL TRABAJO
    Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, quien recorrió la zona junto a su par de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, dijo a su vez que en ese sector se colocarán miradores, uno de ellos preparado para que se mantenga su naturaleza y que la gente pueda apreciar su fauna y flora.
    Mientras que Fabián Bravo, director de Pavimento y Conservación, detalló que este trabajo de entubamiento conectará las lagunas de villa Seitor y del barrio Toba.
    Se colocaron 150 metros lineales de tubos de Pead, con una excavación de un metro y medio de profundidad y relleno con material RDC (Relleno de Densidad Controlada), con compactación de suelo seleccionado apoyado con caños de hormigón H13.
    Los vecinos de villa Seitor coincidieron en la importancia de este trabajo. Raúl Feyen señaló que «hacía falta, cuando llovía se tornaba intransitable, necesitábamos que alguien se ocupe, esto cambiará nuestra forma de vida».
    Olga de Martín, por su parte, reconoció que «es excelente, hace muchos años lo pedíamos porque era preocupante cuando había lluvias, lo agradeceremos eternamente al intendente».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.