Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Millonaria inversión: Colonia Benítez ya cuenta con un moderno y nuevo centro de salud

    Millonaria inversión: Colonia Benítez ya cuenta con un moderno y nuevo centro de salud

    26 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un presupuesto que supera los 60 millones de pesos la comunidad ahora cuenta con un gran centro de salud con consultorios externos, un sector de internación y guardias las 24 horas. El gobernador, Jorge Capitanich, participó del corte oficial de cintas.

    El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes el nuevo edificio del centro de salud de Colonia Benítez, que demandó una inversión de $61.517.425. “Con este nuevo edificio se fortalece la atención primaria de la salud, generando además óptimas condiciones de trabajo para el personal que atiende a la población y que día a día demuestra su compromiso en el cuidado de la comunidad”, aseveró el mandatario.

    El centro de salud brinda atención en medicina clínica, pediatría, obstetricia, kinesiología, odontología, psicología y enfermería a la población urbana y rural de Colonia Benítez, teniendo un total de 13.000 historias clínicas. Además de un sector de internación, de emergencias y guardias médicas las 24 horas, se trabaja para sumar el sector de Laboratorio.

    Capitanich informó que durante el ejercicio 2021 se invirtió más de 23 mil millones de pesos en el presupuesto público para Salud, lo que significa un compromiso en cuanto a la adquisición de medicamentos e insumos, la incorporación de nuevas tecnologías, la capacitación y mejora laboral de los trabajadores y las trabajadoras, así como las obras de infraestructura edilicia.

    En este sentido, indicó que además la Provincia lleva adelante el plan de infraestructura con financiamiento de FONPLATA lo que permitirá ampliar, refaccionar y construir más efectores sanitarios. “La política sanitaria tiene tres pilares: recursos humanos, infraestructura y tecnología, y participación comunitaria”, señaló, e invitó a la comunidad presente a formar parte de los consejos locales de salud para la fijación de metas y objetivos, monitoreo de los indicadores sanitarios.

    “La infraestructura edilicia es indispensable para el funcionamiento de la salud. El sistema sanitario público atiende a más de 780 mil habitantes en Chaco. Para brindar la correcta atención a todas y todos es fundamental el trabajo articulado con los municipios”, aseveró Capitanich.

    “Más que las palabras están los hechos. Hoy es un día imborrable para cada habitante y, en especial, lo es para trabajadora y trabajador del centro de salud”, enfatizó, y agradeció al personal del efector por el trabajo realizado durante la pandemia cuidando de cada persona contagiada por Covid y, posteriormente, garantizando la vacunación de la población.

    Participaron de la inauguración el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Salud, Paula Sartor; la directora del efector sanitario, Marisa Medina; el presidente de la Legislatura Hugo Sager; el intendente de Margarita Belén Javier Martínez; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; demás funcionarias y funcionarios.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.