Con una destacada participación en el Nacional de Clubes Cadetes B que se realizó esta semana en las ciudades de Esquel y Trevelín (Chubut), el Colegio San Roque consiguió el ascenso a la elite de la categoría al lograr el tercer lugar en disputa, para la Asociación Chaqueña de Handball.
Los 2.600 kilómetros y dos años particulares para el deporte argentino unieron Chaco y Chubut. Una semana de ardua competencia en que los aurinegros alcanzaron con contundencia el último de los tres ascensos ante Centro Galicia de Ushuaia por 28-14.
San Roque tuvo un recorrido exponencial a lo largo del certamen al que llegó gracias al gran esfuerzo organizativo de la Escuela de Deportes de la institución y el compromiso de los padres. Participaron de la competencia masculina seis clubes de la Patagonia, uno de Femebal (Capital Federal) y uno de Chaco.
Los chaqueños compartieron el grupo B con la Escuela Municipal de Trevelín (Chubut), el Instituto de Formación de Educación Superior de Neuquén y Ferrocarril Mitre de Femebal, logrando dos victorias ante Ifes (30-23) y los locales (33-22) y relegando el tercer partido ante los de Capital Federal por una distancia mínima (26-27).
En semifinales enfrentó al local y puntero del grupo A, la Escuela Municipal de Esquel, negándosele la primera posibilidad de ascenso por solo dos goles (24-26), mientras que en la otra llave Mitre dio cuenta de Centro Galicia de Ushuaia (31-20).
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes elige gobernador, legisladores e intendentes con casi 1 millón de electores
- Los recursos por coparticipación crecieron en agosto, pero siguen retrasados
- Debate por la cláusula gatillo: piden al Tribunal de Disciplina del PJ sancionar a Charole
- Bistoletti: «Invertimos para garantizar un servicio seguro y estable»
- Después de 40 años, el pavimento llegó a la calle Tránsito Cocomarola
- For Ever volvió a la victoria y los play off están cada vez más cerca
- Pre-Federal: Alvear, Progresista y Cultural mandan en la tabla
- Dos ataques a mujeres por sus parejas piromaníacas