El sábado se produjo una gran trifulca en un local bailable ubicado en calle 13, entre 12 y 14, en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Cerca de las 6, agentes de la seccional Primera local observaron la batalla campal entre dos bandas que salían del interior del local bailable.
Al mismo tiempo, los policías vieron a una camioneta Toyota Hilux nueva, doble cabina, gris y vidrios polarizados, con las ventanillas del chofer y acompañante que permanecían bajas, logrando identificar a su conductor, quien intentó atropellar a las personas y al mismo tiempo chocó las motocicletas estacionadas.
Al percatarse de la presencia policial, el violento quiso darse a la fuga por calle 13 hacía los números descendentes. Ante tal situación y al verse los policías disminuidos en personal de tropa, mediante vía radial solicitó apoyo.
A los pocos segundos comenzaron a llegar varios móviles policiales mientras los sujetos involucrados en la descomunal gresca comenzaban a correr hacia distintas direcciones, lográndose finalmente la aprehensión de dos jóvenes domiciliados en el barrio Fonavi.
Al iniciar las averiguaciones en el lugar salió del interior del boliche otro joven bañado en sangre, con heridas cortantes en la cabeza, quien aseguró haber sido agredido por unos hermanos que llegaron acompañados por el resto de su banda de inadaptados.
El herido fue trasladado hasta el hospital 4 de Junio y luego invitado a formalizar la correspondiente denuncia penal.
El encargado del local explicó que un grupo encabezado por los mencionados hermanos ingresaron imprevistamente al interior del boliche y comenzaron a agredir a un joven, y al salir a la vereda causaron abolladuras a su automóvil Volkswagen Vento, invitándolo también a formalizar la correspondiente denuncia penal.
Más DATOS
Más tarde, a las 7.30 , con referencia a los hechos de violencia en el local bailable, el fiscal Gustavo Valero dispuso la aprehensión de los hermanos acusados de llegar acompañados de una patota. Se dio intervención a la División investigaciones Complejas.
Valero entrevistó al herido, quien decidió negarse a denunciar penalmente en ese momento.
En esas circunstancias, el fiscal dispuso que se deje sin efecto el pedido de detención de los hermanos acusados de provocar la batalla campal y sindicados como autores de la violenta agresión.
Tampoco se tomó decisión respecto al conductor de la camioneta que quiso atropellar a las persona.
Le fisuraron
un pulmón
Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado en la espalda en un intento de asalto en el barrio Obrero saenzpeñense.
Aparentemente, los delincuentes le pegaron con una barreta en la espalda y lo tiraron al suelo para robarle el celular, pero en ese momento él no lo tenía ya que lo había dejado en la casa.
«Ahora está sin poder trabajar y con un daño bastante delicado en los pulmones», explicaron sus familiares al portal Periodismo365.
En ese sentido, allegados a la víctima confirmaron que el salvaje ataque fue cometido cuatro días atrás y denunciado en sede policial, donde también quedaron copias del informe médico.
El herido, de 21 años, domiciliado en el barrio 713 Viviendas, había regresado de trabajar en un taller y se preparaba para salir a repartir comida de noche, que él mismo padre elabora en la casa. Por unos momentos se fue en bicicleta hasta una despensa cercana a hacer un mandado y comprar pan, momento en que fue atacado por tres delincuentes, dos conocidos del barrio y otro más que, según pudo averiguar, sería de Machagai, quienes lo golpearon brutalmente en la espalda con una barreta de hierro, haciendo que caiga de la bicicleta y ya en el suelo le propinaron una paliza feroz, aplicándole todos patadas y golpes de puño, además de ladrillazos en la cabeza y en la cara gritándole que lo iban a matar. Mientras tanto buscaban el celular por todos los bolsillos, pero él lo había dejado cargando en la casa. Entonces lo dejaron tirado y huyeron.
El chico fue auxiliado y llevado al hospital 4 de Junio. Allí le practicaron varios estudios médicos y una tomografía, diagnosticando politraumatismos y fisura de pulmón izquierdo.
«El problema que se presenta ahora es que por ese daño en un pulmón él no podrá trabajar por un tiempo prolongado. Tendrá que hacer un tratamiento largo y ya nos avisaron que tal vez haya que viajar a Resistencia o Corrientes para ver a especialistas.