En la actualidad cada vez es más frecuente que las personas recurran a la idea de reciclar la basura que se genera en sus hogares, por lo que en Resistencia existen distintos «ecopuntos» en los cuales llevar residuos reciclables o los llamados «ecoladrillos».
En cuanto a los residuos que se pueden llevar a los «ecopuntos» es importante separarlos en secos y húmedos.
En el caso de los residuos secos son los que pueden ser reciclados o recuperados y que, por sus características, no se degradan fácilmente; los mismos siempre deben estar limpios y secos. Por ejemplo: papeles, cartones, plásticos, vidrios, telgopor, trapos, perchas, latas, clavos, cables, corchos, papel aluminio, envases tetrabrik, etcétera.
Por otro lado, los residuos húmedos son los que se degradan fácilmente como ser los desechos de alimentos. También en esta categoría se encuentran los materiales sanitarios y los residuos no recuperables. Algunos ejemplos son: restos de comidas, frutas y verduras, yerba mate, saquitos de té o mate cocido, cáscaras de huevo, servilletas usadas, residuos de baño, plásticos y cartones sucios (bandejas de comida).
UBICACIóN DE
LOS «ECOPUNTOS»
Hipermercado Carrefour: avenida Ávalos y Lavalle.
Deli-drinks: Juan Domingo Perón y Misionero Klein, Mac Lean 102, Sarmiento 1300 y ruta 16 kilómetro 15.5.
Fundación Sembrando Conciencia: Policía de Territorios 743.
La Riva minimercado: avenida Rivadavia y Pueyrredón.
Instituto CRR: avenida 9 de Julio y Monteagudo.
CCM 13 de Diciembre: avenida Edison y Goitía.
Terminal de Ómnibus: avenida Mac Lean 2347.