Desde el municipio destacaron el buen funcionamiento del sistema de desagües de Resistencia a pesar de las intensas lluvias de ayer.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, sostuvo que «hasta las 8 de la mañana tuvimos un registro de 49 milímetros de agua caída». La Policía informó más temprano que su registró marcó 26 milímetros hasta las 7.
«Nosotros cada vez que tenemos tormentas o hay posibilidad de lluvia tenemos ya armadas las cuadrillas que van trabajando en los distintos puntos», aseguró y confirmó que hasta el momento solo tuvieron un inconveniente sobre la calle Laguna del Desierto al 2900 aproximadamente, el hecho se dio «debido a que un vecino mientras trabajaba llenó la zanja con tierra, por lo que las máquinas ya fueron a destrancar».
En tanto manifestó que en general los sistemas de desagües están funcionando correctamente y que todas las cuadrillas de mantenimiento están a la espera si es que llega a surgir algún inconveniente. «Hasta ahora (por ayer) todo se está desarrollando con normalidad», remarcó Westtein.
El secretario de Servicios Públicos destacó además: «También tenemos los equipos preparados para que en el caso de que caigan árboles o ramas se pueda hacer el barrido y mantenimiento de las calles para que así no vayan a parar a los desagües».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
