El intendente Ariel Lovey en declaraciones a Radio Provincia señaló que los festejos comenzaron en la noche del lunes con la realización de un festival que convocó a más de 30 mil personas.
El jefe comunal destacó que el evento se concretó con los cuidados sanitarios correspondientes ante al Covid-19, inclusive funcionó una posta de vacunación donde muchos pobladores pudieron completar sus esquemas de inmunización.
Lovey destacó que después del acto protocolar por el 109° aniversario de Quitilipi en la plaza central para después dar paso a la realización de ferias de emprendedores. Posteriormente en horas de la tarde comenzaron las actividades artísticas con grupos de bailes y música folclórica, para cerrar con la actuación de Nelson Caballero.
Como motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna, se ha decretado asueto para todo el personal municipal.
Obras para
el desarrollo
Lovey destacó el programa de obras públicas que se lleva adelante en Quitilipi, a partir del apoyo del gobierno provincial.
El intendente señaló que desde el inicio de su gestión -hace dos años- se realizaron un gran programa de pavimento urbano, con 34 cuadras de asfalto que incluyen iluminación led, parquizado, desagües y veredas, más la refacción integral de una plaza. En esta línea se realizan refacciones de las plazoletas de la comuna y en las próximas horas se prevé la inauguración de un nuevo espacio verde con juegos totalmente nuevos.
También se está ejecutando el Centro de Desarrollo Infantil, además de refacciones en el CIC local.
En materia de obras claves se realizó la iluminación integral de todos los accesos a la ciudad, se acondicionó y recuperó el parque automotor de la Municipalidad.
Acompañamiento del Gobierno
«En dos años hemos hechos cosas que estuvieron postergadas por mucho tiempo», destacó Lovey. En este punto destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial.
«A pesar de ser de otro signo político, tengo que destacar que nunca he sentido que se haga diferencia.
Está a las claras, que gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia hemos podido en casi dos años atender las demandas de nuestra población y concretar obras fundamentales para la comunidad», señaló.
Con la mirada puesta en el futuro, el intendente adelantó las obras proyectadas para seguir apuntalando el desarrollo de esta localidad del centro chaqueño.
Para el año que viene se ha firmado un convenio para la construcción de 256 viviendas, además se presentará el proyecto de un plan integral de desagües y un sistema de planificación urbana para garantizar que todos tengan servicios básicos.