La última versión de escritorio de WhatsApp permite crear stickers sin la necesidad de usar una segunda aplicación. Todos los detalles en la nota.
A mediados del 2020 WhatsApp incluyó la posibilidad de enviar stickers en sus chats y desde entonces son un elemento irreemplazable para la mayoría de los usuarios. Tal es así que se convirtieron en objetos virtuales que se intercambian como preciados tesoros y hasta se podría mantener una conversación solo usándolos.
La novedad es que la última versión de escritorio de WhatsApp incluye una función que permite crear tus propios stickers sin necesidad de descargar una segunda aplicación.
Al momento se podían crear a partir de una aplicación externa pero, debido al enorme éxito que generó esta incorporación, los desarrolladores de la app decidieron incluir una función propia para inventarlos.
Por ahora esta función se encuentra disponible para la versión beta de WhatsApp Desktop pero no para los sistemas iOS o Android aunque se cree que llegará en breve.
El paso a paso para crear stickers desde WhatsApp
Abrir WhatsApp desde una computadora e ingresar al chat al que quieras enviar el nuevo sticker.
Clickear en el botón de la carita feliz ubicado en el extremo inferior izquierdo del chat. Desde allí ir a la opción de stickers y en el extremo superior izquiero aparecerá la opción «Crear» junto a un signo «+».
Luego, la aplicación te permitirá elegir una foto desde tu computadora. Una vez seleccionada se podrá editar a gusto: recortarla, escribir encima o sumar emojis.
Una vez terminado el diseño podrás enviarlo al chat desde el cual fue realizado. Luego, desde la aplicación de tu celular, podrás guardar el sticker en «favoritos» para usarlo más tarde en otra conversación.