Tienen 24 años. Al ver a la Policía quisieron huir, pero no lo lograron.
La Dirección General de Consumos Problemáticos, la Dirección Antinarcóticos, el Departamento Antinarcóticos Interior y la División Microtráfico Interior realizaron un procedimiento que terminó con el secuestro de una moto, más de un kilo de drogas y dos detenidos.
El hecho se dio este viernes a las 11.15 por calle Santiago del Estero entre San Luis y pasaje José Alfonso Barrio Belgrano, en Quitilipi, según lo dispuso la Fiscalía de Investigación Antidrogas a cargo de la doctora Andrea Natalia Lovey Pessano en la causa “supuesta infracción a la Ley 23.737 en Función Ley 2304-N”.
Por el caso fueron aprehendidos dos jóvenes de 24 años: A.E. R. y J. L. T. a quienes se les secuestró dos envoltorios formato rectangulares «panes», con un peso de 1.274 kilogramos de marihuana; una balanza digital gris, pequeña, un teléfono celular marca Samsung, una bolsa de tela y una motocicleta, 110 cilindradas, marca Gillera, color negra.
El secuestro
Este viernes, personal policial que estaba abocado a tareas de inteligencia en la localidad de Quitilipi, tomó conocimiento sobre la existencia de dos jóvenes que estarían intentando comercializar estupefaciente en el barrio Belgrano.
Con ese dato, y teniendo la descripción física, vestimenta y medio de movilidad, de ambos, se implementó un dispositivo a los efectos de corroborar la información, lográndose localizarlos por calle Santiago del Estero y San Luis.
Es así que al intentar identificarlos individuos, se visualiza el transporte de una bolsa en la parte del medio, entre ambos ocupantes de la moto, pero además hicieron caso omiso en todo momento al requerimiento policial de que se detengan. En la persecución se despojan primeramente de la bolsa, luego del rodado para emprender la fuga a pie, lo que no pudieron concretar ya que fueron interceptados en un baldío cercano con alta vegetación y agua, por los agentes.
De la requisa de las personas e inspección de la bolsa, se incautaron los elementos mencionados y la droga, se los notificó de su aprehensión en la causa ut-supra, todo conforme lo dispuesto por la fiscal.
Se debe señalar, que en el procedimiento, también, se contó con la cobertura de seguridad del personal de la comisaría de Quitilpi a cargo del subcomisario Diego Alberto Moreira, quien trabajó junto al subcomisario Juan Víctor Ortíz, jefe de la División Microtráfico.