Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Con críticas a la conducción radical, se reunió Evolución

    Con críticas a la conducción radical, se reunió Evolución

    6 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con marcadas críticas a la conducción partidaria y tres semanas después de la derrota electoral en las legislativas ante el peronismo, Evolución, una de las líneas internas del radicalismo, tuvo su encuentro provincial de dirigentes.
    Encabezada por el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, la jornada -que se realizó en la Termal- contó con la participación vía videoconferencia del referente nacional del espacio, Martín Lousteau.
    «No queremos más un radicalismo que expulse gente. En ese marco, nosotros venimos hoy a sembrar esta semillita que es Evolución, que por supuesto quiere conducir, quiere ganar y gobernar, pero antes de eso estamos dispuestos a los pasos previos», sostuvo Cipolini.
    «Evolución viene a abrir, viene a movilizar y viene a discutir poder, en ese discutir vamos a generar unidad. A eso estamos convocando, con humildad, horizontalidad, con apertura, queremos ser el movimiento del trabajo constante en toda la provincia», agregó el jefe comunal saenzpeñense.
    Cipolini enfatizó también «la

    necesidad de tener un radicalismo abierto y movilizado».
    A su turno, la diputada provincial Silvina Canteros Reiser, quien asumió su banca hace pocos días, también apuntó a la «cuestión partidaria» y los resultados de las últimas elecciones.
    «El radicalismo obtuvo un importante triunfo en las Paso, pero no pudo sostenerlo en las generales por el esquema mezquino que se generó del otro lado para la conformación definitiva de las listas, el desafío es trabajar desde Evolución, desde hoy, para ganar los espacios dentro de nuestro partido», criticó la legisladora.
    Del encuentro también participaron los diputados provinciales Alicia Azula y Alejandro Aradas; y los dirigentes Fernando Romero, Julián Ojeda de Franja Morada, Eduardo de La Cruz, Raúl Maldonado (intendente de Concepción del Bermejo), Florencio Díaz y Luis Maidana.
    Lousteau, en la apertura de la jornada, manifestó que es tiempo de «pensar en el futuro del Chaco y de la Argentina».
    «Somos un espacio amplio, un espacio abierto y que respeta las reglas, que no modificamos las reglas para cerrar un partido y perpetuarnos en el poder sino que buscamos modificarla para ampliar y convocar más gente. En las Paso la gente nos demostró que no quiere las cosas que funcionaron mal en el pasado, sino que quiere oxigenación, quiere gente nueva, y ustedes, todos los que están ahí son los responsables de llevar esa premisa a cada uno de los rincones de su provincia», afirmó el senador nacional por Ciudad de Buenos Aires.
    «Es tiempo de rebeldía, de una rebeldía sana, en la historia de nuestro partido, en la historia de la Argentina y del mundo, cuando las cosas son difíciles y los desafíos parecen imposibles, lo único que modifica el curso de la historia es animarse a pensar distinto», culminó.

    Una chaqueña en la conducción de la JR

    La dirigente chaqueña Andrea Galarza fue elegida como secretaria regional NEA de la Juventud Radical (JR) a nivel nacional.
    La designación se cristalizó este último viernes durante el plenario nacional que tuvo lugar en Ciudad de Buenos Aires y que culminó con la asunción de la correntina Valeria Pavón, del movimiento La Causa Nacional como presidenta de la JR.
    Galarza, quien tendrá a su cargo la Secretaría Regional NEA, es licenciada en Ciencias Políticas y miembro de la Juventud Radical del Chaco por la línea Convergencia Social.
    Este recambio de autoridades en la JR se da en pleno proceso interno de Cambiemos y de la pulseada del radicalismo con los otros partidos que integran esa alianza por la conducción nacional.
    Pavón, referente del gobernador correntino Gustavo Valdés y ex candidata a diputada provincial por esa provincia, se impuso a Conrado Caione, de Evolución, quien responde a Martín Lousteu, y produjo un cimbronazo en la conducción partidaria.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.