Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Elecciones en el sindicato de trabajadores municipales será el 11: la lista 5 quiere la conducción

    Elecciones en el sindicato de trabajadores municipales será el 11: la lista 5 quiere la conducción

    8 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Sus integrantes son la alternativa a los viejos conductores. Una a una las propuestas.

    La lista 5 color amarilla de la Agrupación Sindical 1° de Mayo presentó sus propuestas con vistas a las elecciones del próximo sábado 11 de diciembre del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

    El candidato a secretario general, Jorge Córdoba, dio a conocer las acciones que concretará, haciendo hincapié en mejoras salariales, beneficios, educación y salud.

    Lo hizo durante una reunión que mantuvo con directores generales, directores y jefes de departamentos de todas las dependencias comunales, quienes se dieron cita en el Domo del Centenario.

    “Los convocamos para hacerles saber nuestra plataforma de gestión y que se la transmitan a sus compañeros”, explicó.

    “Habrá importantes beneficios, tanto en materia laboral como sindical, de hecho planteamos algunos que logramos gracias a las reuniones efectuadas con el Ejecutivo municipal”, observó.

    Pero aclaró que “todo lo obtenido hasta ahora fue en base a lo que charlamos con los compañeros”.

    Los beneficios

    Córdoba anunció que, en caso de ser secretario general del STM, habrá una serie de beneficios para los trabajadores y trabajadoras. Uno de ellos es justamente para las madres, quienes además de gozar de la licencia por maternidad, obtendrán el beneficio de mayor dedicación. De igual forma será para aquel empleado o empleada municipal que padezca una enfermedad prolongada.

    En materia educativa, se prevé la puesta en marcha de una escuela público – privada reservada para los hijos de municipales, para los niveles inicial, primario y secundario, todo gratuito.

    En lo que refiere a salud, se trabajará para que el personal comunal cuente con su propio sanatorio o policlínico, servicio de ambulancias y botiquines para cada sector, en caso de primeros auxilios. Tampoco tendrá costo alguno.

    “Tenemos una obra social del InSSSeP que no cubre las necesidades básicas del municipal”, criticó Córdoba.

    También se prevé beneficios económicos, como ser confirmación de los cargos de las estructuras, recategorización cada 8 de noviembre (Día del Empleado Municipal) y un aumento del 40 por ciento de los sueldos para el año que viene. Otro incremento será en el concepto de refrigerio, que de 6.000 pesos actuales pasará a 10.000 pesos.

    Para los afiliados que se adeudaron con la cuota sindical, habrá una condonación total de las mismas y la cuota mensual se reducirá al 1 por ciento del salario neto.

    “No venimos para recaudar, sino para trabajar, Tenemos que llevar la solución a los problemas de los municipales”, puntualizó Jorge Córdoba.

    Acompañamiento general

    Por su parte, la candidata a secretaria adjunta, Cristina Amarilla, dijo: “Vamos a trabajar con solidaridad a los compañeros”.

    “Cada empleado empezará de cero con este nuevo sindicato, y si ganamos, por primera vez cada uno de ellos tendrá un bolsín navideño”, acotó y destacó que la lista 5 está integrada por representantes de todas las dependencias, inclusive las descentralizadas. “Seremos un sindicato abierto”, consignó.

    En tanto, Jorge Ortíz, candidato a secretario administrativo, aseguró que en caso de ser conducción del STM, “habrá recategorización todos los 8 de noviembre y los subrogantes serán titularizados en sus cargos, es algo que no se venía haciendo, pasaban años y un compañero se jubilaba con una categoría baja”.

    Finalmente, Teresa Verón, a cargo de la Secretaría de la Mujer, dijo que “vamos a trabajar por el bienestar de todas las empleadas”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera

    23 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    Policiales

    En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer

    23 de junio de 2026
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.