A los 43 años y tras no resistir una intervención quirúrgica, falleció ayer el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa. El fallecimiento de Bulinki, como todos lo conocían, causó profundo dolor y muestras de congoja en sus familiares, amigos, compañeros y militantes del peronismo provincial.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Jorge Capitanich envió su «más sentido pésame a la familia del intendente Walter Correa de Fuerte Esperanza». «Un gran compañero con larga trayectoria política que ha trabajado incansablemente por El Impenetrable», aseguró el mandatario provincial.
El jefe comunal fue intervenido del hígado el lunes 6, pero no resistió a la cirugía. Compañeros de militancia como el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, expresaron profundo pesar por su fallecimiento. «Se fue un gran compañero, leal y comprometido con las causas de su amado Fuerte Esperanza y de El Impenetrable. Querido Bulinki Walter Correa, siento en lo más profundo del corazón tu partida. Escribir en este momento no es una tarea fácil, pero era necesario que los compañeros y compañeras también puedan despedirte porque lo merecés por tu gran lucha y entrega. Acompaño con respeto a Inés, sus hijos, familia y a tu comunidad. Descansa en paz compañero, nosotrxs aquí seguiremos siempre junto a tus afectos», posteó la vicegobernadora del Chaco.
Correa fue militante del peronismo por muchos años y por varios años jefe comunal en esa localidad de El Impenetrable chaqueño. En el último tiempo se había «cargado al hombro» la campaña electoral a pesar de su estado de salud, según afirmó en una de sus entrevistas más recientes. El 14 de noviembre logró la victoria del Frente de Todos en su localidad.
Fuerte Esperanza está ubicada en pleno corazón del monte chaqueño, a casi 500 kilómetros de la capital provincial, Resistencia, y 180 kilómetros de Juan José Castelli. A ella se accede por la ruta provincial 61, que une a las rutas 9 y 16.
ULTIMAS NOTICIAS
- Continúan los trabajos de limpieza y saneamiento en Barranqueras
- Fontana: un obrero murió aplastado por un hierro en conocida empresa metalúrgica
- La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
- Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
- Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
- Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
- La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
- Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
