Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Presentaron propuestas para la refacción de varios hospitales

    Presentaron propuestas para la refacción de varios hospitales

    8 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el último mes del año, el gobierno provincial logró importantes hitos para apuntalar la gestión de cara a los próximos dos años, que tienen que ver principalmente con la ejecución de más obras públicas y, por lo tanto, la generación de más empleos en la provincia. Tal es así que ayer diez empresas presentaron sus ofertas para refaccionar y ampliar los hospitales de Hermoso Campo, La Leonesa, Charata y Colonia Elisa.
    A través del financiamiento obtenido por Fonplata, se destinarán unos $700 millones para ejecutar las tareas de infraestructura en las cuatro localidades.
    «El objetivo es que junto con el financiamiento internacional y los recursos provinciales podamos intervenir en la mayor parte de los centros de salud y en todos los hospitales para garantizar tecnología, equipamiento e infraestructura que mejoren la calidad de servicio”, señaló el gobernador. Jorge Capitanich».
    En el acto estuvieron presentes además el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; y los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana y de Hermoso Campo, Aníbal Requena; también el secretario de Obras Públicas de Charata, Federico Damilano.

    LOS PLAZOS
    Anticipó que para la ampliación, remodelación, mejoramiento y perfeccionamiento de los cuatros hospitales hay un plazo de entre 12 y 18 meses de ejecución, que se espera comience en el primer bimestre del próximo año y se inaugure en el primero de 2023.
    En el hospital Artemio Zeno de Hermoso Campo se invertirán más de $170 millones para la construcción de un sector que albergue consultorios externos, vacunatorios y atención al niño sano; además de la refuncionalización y refacción de diferentes áreas como la de internaciones.
    En el Alejandro Fleming de La Leonesa la inversión será superior a los $110 millones para la realización de obras de refuncionalización y ampliación de sectores como los de diagnóstico y laboratorio y la sala de internación y servicios.
    En Charata, en el hospital Enrique V de Llamas se invertirán casi $234 millones. La obra consiste en la readaptación técnica con refuncionalización de espacios existentes, modernización de instalaciones y la ampliación de la sala de guardias de emergencias, internación y servicios generales.
    Para el hospital Sargento Cabral de Colonia Elisa la inversión será de más de $187 millones y se hará la readaptación técnica con refuncionalización de espacios existentes, modernización de instalaciones, equipamiento y ampliación de área de guardias y emergencias.

    PROYECCION
    Y EJECUCION
    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons mencionó que la licitación se llevó a cabo a través de un programa elaborado durante todo 2021.
    «Este año encaramos un intenso programa inherente al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que incluyó hospitales y centros de salud. La idea es marcar una continuidad en la proyección y ejecución con más obras de cara a 2022, porque entendemos que invertir en salud forma parte de una política de Estado que sin dudas, cambia para siempre la calidad de vida de todos y todas», sostuvo.
    La ministra Carolina Centeno destacó que de esta manera se podrá aumentar la capacidad operativa de cada uno de los hospitales, evitando traslados innecesarios a centros de mayor complejidad.
    «Son hospitales con antigüedad que no tuvieron intervención durante mucho tiempo, son una deuda pendiente en el sistema sanitario», remarcó y aseguró que en paralelo se trazan líneas de fortalecimiento de provisión de insumos y capacitación de los trabajadores, de manera que cada hospital mejore la mayor cantidad de prestaciones posibles.
    Los intendentes Pedro Maidana y Aníbal Requena agradecieron al gobernador por la gestión, en tanto «se trata de obras anheladas por la comunidad que también fortalecen la institucionalidad de cada municipio ya que abarcan grandes áreas de influencia para garantizar mejor salud para las chaqueñas y los chaqueños».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.