El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con las y los diputados nacionales del Frente de Todos para analizar las políticas prioritarias para el Chaco en lo que será, el próximo lunes, el inicio del debate por el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2022.
Junto con los legisladores Aldo Leiva, Lucila Masin, Juan Manuel Pedrini y Maria Luisa Chomiak (los dos últimos recientemente asumidos), el gobernador planteó algunas obras indispensables para el desarrollo de la provincia: el anillado de fibra óptica del Sudoeste, pavimentación de rutas, electrificación rural, creación de Zonas Francas para el Norte Grande, y el segundo puente Chaco-Corrientes.
En lo que definió como una «agenda consolidada», Capitanich analizó también las expectativas de la provincia y de todos los chaqueños y chaqueñas del rol de los diputados chaqueños en la Cámara de Diputados de la Nación, destacando la importancia de trabajar «a la par y de manera consolidada, en defensa de los intereses de todos y todas».
El mandatario también mostró especial preocupación por dar garantía al subsidio del transporte público de pasajeros y la preservación del salario.
En ese punto remarcó: «Necesitamos garantizar un mecanismo de subsidio para que el precio del boleto no aumente».
En segundo lugar, se refirió a la necesidad del establecimiento de una tarifa energética diferencia para el Norte Grande, así como la continuidad de obras públicas y las nuevas «porque esto genera empleo e ingresos a la familia».
«Necesitamos que las autoridades que representan a la provincia, sus diputados y senadores trabajemos mancomunados a los efectos de garantizar más recursos para el pueblo», concluyó.
Al respecto de las prioridades planteadas por el jefe del Ejecutivo chaqueño, la diputada Masin aseguró que «son instancias fundamentales que tiene que ver con una lucha para poder incorporarlas al Presupuesto Nacional 2022».
«El gobernador viene teniendo los ámbitos de negociación y acuerdo para que definitivamente puedan ser incorporados al presupuesto para el año que viene», apuntó la diputada del Frente de Todos.
«Estuvimos charlando algunos puntos que son centrales e indispensables para el desarrollo de la provincia», insistió Masin, a la vez que calificó de «muy positiva» la reunión en la que sus pares y Capitanich intercambiaron posturas tanto en la participación de las comisiones que integra en la Cámara baja, como de obras que hacen al desarrollo productivo de la provincia.
Por otra parte, la diputada nacional confirmó que «el segundo puente Chaco-Corrientes estará incluido en el Presupuesto 2022».
Pedrini, por su parte, remarcó, en vistas de que las próximas semanas se comenzará a discutir el Presupuesto Nacional 2022, que «en el tienen que estar las obras que necesita la provincia para su despegue».
«Nuestra función va a ser garantizar los recursos que necesita el Chaco para 2023», enfatizó el flamante legislador.
En tanto que Chomiak, también recientemente asumida su banca, se refirió a la nueva responsabilidad asumida de «ser una de las voces de la provincia en el Congreso nacional».
Y, respecto de la agenda diagramada junto al jefe del Ejecutivo y sus pares, ratificó su compromiso de «trabajar en todos y cada uno de los temas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ruptura diplomática: Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela
- Sáenz Peña: remisero se descompensó y murió mientras esperaba pasajeros
- Incendios en Chubut: más de 5.000 hectáreas afectadas, casas quemadas y animales muertos
- Todavía no le pagan los sueldos a los choferes y el Gran Resistencia sigue sin colectivos
- Un jubilado terminó internado tras un violento robo en su casa: hay dos jóvenes detenidos
- Sameep interviene en Barranqueras por una falla clave en el Acueducto Norte
- En 2025, los operativos viales permitieron recuperar en Chaco más de 150 vehículos robados en otras provincias
- Desmienten baja total de radares en el Chaco: ¿cuáles siguen funcionando?
