El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, brindaron ayer una conferencia de prensa en la cual detallaron las fechas para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), salarios y jubilaciones, además del refrigerio para trabajadores activos de la provincia.
El mandatario destacó la gestión fiscal de la provincia, que posibilitó el pago de los salarios antes del fin de cada mes, como así también la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública.
El aguinaldo se abonará el lunes 20 (pasivos) y el martes 21 (activos), en tanto que el refrigerio para las y los agentes en actividad estará depositado el jueves 23.
Mediante el decreto 2314 el Poder Ejecutivo dispuso la suba del ítem Refrigerio, que pasó de $5.500 mensuales, a $9.500 en septiembre y $10.500 en octubre.
Capitanich anunció que por décimo mes consecutivo, el Gobierno pagará el sueldo a los pasivos y activos antes de que finalice el mes.
El miércoles 29 cobrarán sus haberes los trabajadores pasivos, mientras que el jueves 30 lo harán los activos a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBC).
Quienes deseen cobrar por ventanilla podrán dirigirse a los centros de pago de la entidad bancaria chaqueña el día posterior al asignado.
Por otro lado, el mandatario detalló además que la suma fija de $4 mil anunciada para los trabajadores pasivos se cancelará de manera retroactiva el 29 y 30 de este mes.
«Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido oportunamente; que los trabajadores públicos en los distintos estamentos tendrían salarios por encima de la inflación, con recuperación del poder adquisitivo», remarcó Capitanich, quien adelantó que durante la primera semana de enero de 2022 el Gobierno anunciará el resultado fiscal de 2021, para garantizar transparencia en la comunicación del comportamiento de los indicadores de la provincia.
«Desde el gobierno provincial, buscamos dar certidumbre y previsibilidad económica a todas las familias chaqueñas, para que puedan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y armonía junto a sus seres queridos», expresó, por su parte, el ministro Pérez Pons.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
