La Policía confirmó que el cuerpo sin vida hallado el sábado en una laguna cercana a la zona del Aeropuerto Internacional de Resistencia pertenece a Cristian Solís (27), el joven que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, y era buscado intensamente por sus familiares.
Ahora, se esperan los resultados de la autopsia que se realizarán hoy para determinar las causas del fallecimiento.
«Investigamos si fue muerte violenta, por lo que esperamos los resultados de la autopsia», precisó la titular de la Fiscalía 15, Vanesa Fonteina, quien indicó que en la escena «no se hallaron arma de fuego, cuchillo ni vainas servidas». No obstante, la causa de muerte se sabrá con los resultados de las pericias de los médicos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
De acuerdo a lo confirmado por la familia de la víctima, Cristian salió el pasado martes 30 de noviembre de su casa de villa El Dorado en una moto Yamaha Crypton, la que fue encontrada en la zona donde estaba el cuerpo sin vida. «La moto está a su nombre y falta que su familia reconozca la ropa para confirmar. Y deberemos esperar la extracción de muestras», explicó la fiscala.
Un llamado al 911 alertó del hallazgo del cuerpo en una laguna que está dentro del predio que pertenece al aeropuerto internacional. El cadáver lo encontró un cazador deportivo.
Fuentes policiales confirmaron que las vestimentas del cuerpo hallado y la motocicleta coinciden con las de Solís.
LA FAMILIA
APUNTA A SU EX
«Tenemos la sospecha de que el martes, el día que desapareció, Cristian fue a la casa de su ex. Habían tenido una discusión el lunes. Dejó todo prendido en su habitación, televisión, dejó su celular y su billetera y salió en la moto en dirección a la casa de ella», contó Araceli, una hermana de la víctima. La familia sospecha que «pudo haber ido de nuevo a esa casa, volvieron a discutir y pasó algo porque no puede ser que desaparezca».
La misma versión dio la mamá del joven que tampoco entendía por qué su hijo se había ido esa noche tan abruptamente de su casa. «El 30, a las 22, me dijo que iba a la casa de un amigo», dijo Susana Ocampos, la mamá de Solís, quien comentó que «iba a tres cuadras y no supimos más nada de él».
«El tiene un hijo (3) que una semana está con nosotros y una semana con su mamá, y el 29 se peleó con la actual pareja (de la mamá de su nene) porque el chico dice que fue abusado y se hizo una denuncia ante la Policía», contó la mujer en su momento.
Lo cierto es que tras la denuncia por desaparición presentada por la mamá se dispuso un rastrillaje en los lugares que solía frecuentar Cristian con la ayuda de un perro de la División Canes.
También se repartieron folletos informativos con su foto y se pidió colaboración a través de los medios de comunicación. Fue así que se multiplicaron las pancartas con la foto del joven y la leyenda «Encontremos a Cristian José Solís».
La Justicia deberá determinar las razones de la muerte de Cristian, cuyo cuerpo fue hallado a unos 500 metros de donde quedó tirada la moto.