Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Norte Grande: Nación aumentaría partidas para compensar subsidios a pasajeros y lograr una tarifa energética diferencial

    Norte Grande: Nación aumentaría partidas para compensar subsidios a pasajeros y lograr una tarifa energética diferencial

    14 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el reinicio mismo de las reuniones del Consejo Regional del Norte Grande se planteó corregir las asimetrías existentes con el resto del país. Primero, con la presidencia pro témpore del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y ahora con la reciente asunción del primar mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

    En ese contexto y tras la VII Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino celebrada en Santiago del Estero el viernes pasado, gobernadores del Nea y Noa argentino se reunieron este martes 14 con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Los alcances del encuentro realizado en el Congreso nacional fueron analizados por el titular del Ejecutivo chaqueño a través de sus redes sociales. Así, junto a Zamora y a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) mantuvieron una fructífera reunión con Massa para tratar temas vinculados al presupuesto 2022 “donde obtuvimos muy buenas noticias”, calificó Capitanich.

    El gobernador chaqueño agradeció la predisposición para aumentar las partidas destinadas a la compensación de subsidios a pasajeros del interior del país, como así también la aplicación de un sendero progresivo para lograr una tarifa energética diferencial para el Norte Grande. “Tendremos la corrección del servicio del transporte público de pasajeros. Habíamos tenido un refuerzo de 8mil millones de pesos que incrementó la participación relativa hasta el 14% del presupuesto total”, detalló el mandatario provincial. Y amplió: “El Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) paga 18 pesos y el promedio del Norte Grande es de 36 pesos. Lo que queremos es corregir estas asimetrías con la mayor cantidad de subsidios. Eso es un logro muy importante”, destacó.

    “También tenemos proyectos de energías limpias y renovables, junto a la inversión en plantas solares que incentiven la radicación de proyectos en las provincias del Norte Grande. Finalmente, tratamos la resolución del Artículo 87 para los mecanismos de deudas con Cammesa y la solución para cada provincia”, concluyó Capitanich. El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. El Consejo Regional del Norte Grande es el máximo ente de gobierno regional, integrado por la Asamblea de Gobernadores, la Junta Ejecutiva y el Comité Coordinador. Este último, está constituido por un representante del NOA y otro del NEA, ambos son además miembros de la Junta Ejecutiva

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.