Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    • El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
    • Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
    • Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Norte Grande: Nación aumentaría partidas para compensar subsidios a pasajeros y lograr una tarifa energética diferencial

    Norte Grande: Nación aumentaría partidas para compensar subsidios a pasajeros y lograr una tarifa energética diferencial

    14 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el reinicio mismo de las reuniones del Consejo Regional del Norte Grande se planteó corregir las asimetrías existentes con el resto del país. Primero, con la presidencia pro témpore del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y ahora con la reciente asunción del primar mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

    En ese contexto y tras la VII Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino celebrada en Santiago del Estero el viernes pasado, gobernadores del Nea y Noa argentino se reunieron este martes 14 con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Los alcances del encuentro realizado en el Congreso nacional fueron analizados por el titular del Ejecutivo chaqueño a través de sus redes sociales. Así, junto a Zamora y a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) mantuvieron una fructífera reunión con Massa para tratar temas vinculados al presupuesto 2022 “donde obtuvimos muy buenas noticias”, calificó Capitanich.

    El gobernador chaqueño agradeció la predisposición para aumentar las partidas destinadas a la compensación de subsidios a pasajeros del interior del país, como así también la aplicación de un sendero progresivo para lograr una tarifa energética diferencial para el Norte Grande. “Tendremos la corrección del servicio del transporte público de pasajeros. Habíamos tenido un refuerzo de 8mil millones de pesos que incrementó la participación relativa hasta el 14% del presupuesto total”, detalló el mandatario provincial. Y amplió: “El Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) paga 18 pesos y el promedio del Norte Grande es de 36 pesos. Lo que queremos es corregir estas asimetrías con la mayor cantidad de subsidios. Eso es un logro muy importante”, destacó.

    “También tenemos proyectos de energías limpias y renovables, junto a la inversión en plantas solares que incentiven la radicación de proyectos en las provincias del Norte Grande. Finalmente, tratamos la resolución del Artículo 87 para los mecanismos de deudas con Cammesa y la solución para cada provincia”, concluyó Capitanich. El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. El Consejo Regional del Norte Grande es el máximo ente de gobierno regional, integrado por la Asamblea de Gobernadores, la Junta Ejecutiva y el Comité Coordinador. Este último, está constituido por un representante del NOA y otro del NEA, ambos son además miembros de la Junta Ejecutiva

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    Política

    El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá

    23 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»

    23 de junio de 2026
    Política

    Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.