La intendenta Patricia Rodas; el secretario de Gobierno, Víctor Vallejos, y la concejala Roxana Ramírez, recibieron a la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, y al jefe de Operaciones de la Policía del Chaco, comisario general Pedro Ignacio Espíndola. También estuvo presente Federico Hauptman, coordinador de Seguridad Vial del municipio.
«Estamos trabajando de manera coordinada para que los vecinos y vecinas de Fontana puedan disfrutar de las fiestas de manera segura y en familia. Y también proteger a comerciantes y trabajadores de todo tipo de delitos en este tiempo», explicó Rodas.
El operativo integral Fiestas Seguras se está realizando en toda la provincia, en Fontana se está trabajando hace más de 20 días. Consiste en reforzar la seguridad en este último mes del año, y la ciudad va a recibir refuerzos de las fuerzas de seguridad de Resistencia, caminantes de la escuela de policías y el comando de motorizados.
Como coordinación con las fuerzas de seguridad, el municipio de Fontana aportará el servicio de sus inspectores de tránsito para que la policía se encargue plenamente de la seguridad.
«El objetivo es custodiar principalmente la zona comercial, ya que la aglomeración de personas en los comercios es mayor y eso propicia la posibilidad de una incidencia mayor de delitos», comentó Espíndola.
Por su parte, Zalazar destacó el trabajo que está realizando la Policía durante todo este tiempo y llamó a un último esfuerzo para estas fechas «así las familias tienen garantizadas unas fiestas en paz y seguras».
ULTIMAS NOTICIAS
- Cierre del ciclo lectivo en el Chaco
- Presupuesto 2026: semana clave en el Congreso
- El tiempo no da tregua: lluvias fuertes y alerta vigente
- El Gobierno continúa desplegando un operativo integral, tras el temporal
- El Gobierno lanzó la licitación de la Vía Navegable Troncal de la Hidrovía
- El Día del Mensajero encontró al sector en crisis y con reclamos históricos
- Jovanovich: «Para que la política funcione, cada uno debe ser eslabón fundamental»
- Obeid: «Cuando sube el índice de vacunación, las enfermedades bajan»
