Esta vez el joven de 18 años que estuvo preso por «estupefacientes», ahora fue detenido por posesión de armas.
Volvió a caer preso el joven “pistolero” de Villa Prosperidad conocido por sacar fotos armado frente a la comisaría Octava. Esta vez hallaron el arma en su casa. El joven de 18 años estaba detenido por Infracción a la Ley de Estupefacientes, salió en libertad, pero lo detuvieron por posar con un arma del Servicio Penitenciario frente a la comisaría.
Aun no se sabe si por picardía adolescente, o cual fue su motivo, pero el joven publicó una foto frente a la comisaría Octava portando un arma de fuego. La imagen llegó a manos de los efectivos policiales de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y comenzaron una investigación mientras el sospechoso estaba preso por Infracción a la Ley de Estupefacientes en la comisaría Duodécima.
El joven fue liberado por esa causa, pero los agentes lo encontraron involucrado en un supuesto abuso de armas, habría publicado fotos frente a una comisaría con un arma de fuego. Además, los agentes supieron que el investigado había publicado un video en el que incitaba a que allanen su casa, porque no iban a encontrar nada.
Con ese material, y patrullajes por el barrio Villa Prosperidad localizaron el domicilio en cuestión, solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.
En ese sentido, en la mañana de este jueves, los uniformados se dirigieron a la vivienda, ubicada por la calle Alicia Le Saige con personal de la Fiscalía y orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías 4, y llevaron a cabo el procedimiento.

Intervino el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales, en virtud de que se trataba de la búsqueda de un arma de fuego, ameritaba que el grupo táctico neutralice las amenazas e individualice los ocupantes del inmueble.
Luego, comenzaron la búsqueda en las distintas habitaciones del lugar y hallaron una pistola calibre 9 milímetros Bersa, con dos cargadores y 40 cartuchos. Se pudo conocer, por la numeración, que el arma pertenecía a la repartición del Servicio Penitenciario Provincial.
El joven de 18 años que habitaba es el protagonista de la foto, fue conducido a la comisaría y luego notificado de su aprehensión por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino. Quizás cuando salga, sepa que estas acciones, por más que sean parte de un juego, tienen consecuencias.
