Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen
    • Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027
    • Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»
    • Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte
    • «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak
    • Villa San Martín jugará dos amistosos de pretemporada en Misiones
    • Defensores de Vilelas ante Gimnasia de Chivilcoy
    • Buscada por hurto, fue hallada con sus hijos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 8 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Casi 80 mil pesos para no ser pobre: la medición del INDEC para el mes de enero

    Casi 80 mil pesos para no ser pobre: la medición del INDEC para el mes de enero

    18 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, una familia integrada por dos adultos y dos menores, necesitó 78.600 pesos para no ser pobre.

    Se trata del valor mínimo para cubrir las necesidades de la Canasta Básica Total durante el primer mes del 2022.

    Si se compara este valor con el de diciembre del 2021, cuando la CBT para un mismo grupo era de $76.146,13 en diciembre del 2021. Si se lo compara con enero del 2021, el costo de la Canasta aumentó un 39,3%. 

    En tanto, para no caer en la indigencia, una familia de cuatro integrantes necesitó 34.334 pesos en enero del 2022.

    Se trata del mínimo necesario para cubrir sólo la demanda de alimentos, que en diciembre del 2021 era de 32.963,69.

    Si se discrimina por persona, para no caer en la pobreza, fueron necesarios 25.445 pesos y 11.111 para no caer en la indigencia.

    Tras el último incremento, el salario mínimo se estableció en 33 mil pesos. 

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

    8 de octubre de 2026
    Política

    Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027

    8 de octubre de 2026
    Política

    Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»

    8 de octubre de 2026
    Política

    Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte

    8 de octubre de 2026
    Sociedad

    «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak

    8 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 8 de octubre de 2026
    • Diario Digital 8 de octubre de 2026
    • San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy
    • Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario
    • Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.