Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sube estudiantil: ¿Cómo hacer para sacar nuevos plásticos y cuándo se habilita?

    Sube estudiantil: ¿Cómo hacer para sacar nuevos plásticos y cuándo se habilita?

    19 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Transporte confirmó que desde el lunes 21 se podrá sacar turnos para solicitar la tarjeta por primera vez. Los que ya la tienen podrán utilizarla desde el 2 de marzo.

    Para adquirir la tarjeta por primera vez podrán pedir turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar. Aquellos estudiantes que ya contaban con el beneficio, podrán reactivarlo a partir del lunes en las Terminales Automáticas SUBE, para utilizarlo a partir del 2 de marzo.

    Ante el inicio del Ciclo lectivo 2022, la Subsecretaría de Transporte de la provincia informó que desde el lunes 21 se podrán sacar turnos para solicitar la tarjeta SUBE Estudiantil. Quienes deseen realizar el trámite por primera vez deberán solicitarlo a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar.

    Aquellos y aquellas estudiantes que ya cuenten con la tarjeta SUBE Estudiantil podrán activar su beneficio en las terminales automáticas habilitadas en distintos puntos. El mismo podrá ser utilizado desde el 2 de marzo, cuando inicien las clases en todas las escuelas de la provincia

    Constancia de alumno regular y fotocopia de DNI

    Asimismo, quienes tengan el beneficio deberán presentar la documentación correspondiente desde mayo hasta agosto. Los mismos son: constancia de alumno regular para quienes aún lo adeuden y fotocopia de DNI.

    “La SUBE Estudiantil se financia en su totalidad con fondos provinciales, inició en 2015 y se mantiene hasta hoy con la finalidad de asegurar que cada estudiante pueda trasladarse para concurrir a clases. Esta política pública apunta principalmente a garantizar el derecho a la educación” remarcó el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle,

    En la misma línea destacó: “Este año alcanzaremos a más de 100.000 estudiantes de todos los niveles, gracias a una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del estado chaqueño”.

    Este aporte del gobierno provincial aliviana la carga económica en las familias, permitiendo que el costo del boleto de colectivo no sea un impedimento para que estudiantes continúen su trayectoria educativa tanto en el nivel primario, secundario, como en el terciario o universitario.

    Cómo tramitar la SUBE Estudiantil

    Para aquellas alumnas y alumnos que vayan a solicitar el beneficio por primera vez, a partir del 21 de febrero se darán turnos de atención desde la página www.transporte.chaco.gob.ar. Una vez asignado el turno, deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se gestiona y entrega en el mismo día.

    A partir de allí, beneficiarias y beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las cero horas y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del domingo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.