Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sube estudiantil: ¿Cómo hacer para sacar nuevos plásticos y cuándo se habilita?

    Sube estudiantil: ¿Cómo hacer para sacar nuevos plásticos y cuándo se habilita?

    19 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Transporte confirmó que desde el lunes 21 se podrá sacar turnos para solicitar la tarjeta por primera vez. Los que ya la tienen podrán utilizarla desde el 2 de marzo.

    Para adquirir la tarjeta por primera vez podrán pedir turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar. Aquellos estudiantes que ya contaban con el beneficio, podrán reactivarlo a partir del lunes en las Terminales Automáticas SUBE, para utilizarlo a partir del 2 de marzo.

    Ante el inicio del Ciclo lectivo 2022, la Subsecretaría de Transporte de la provincia informó que desde el lunes 21 se podrán sacar turnos para solicitar la tarjeta SUBE Estudiantil. Quienes deseen realizar el trámite por primera vez deberán solicitarlo a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar.

    Aquellos y aquellas estudiantes que ya cuenten con la tarjeta SUBE Estudiantil podrán activar su beneficio en las terminales automáticas habilitadas en distintos puntos. El mismo podrá ser utilizado desde el 2 de marzo, cuando inicien las clases en todas las escuelas de la provincia

    Constancia de alumno regular y fotocopia de DNI

    Asimismo, quienes tengan el beneficio deberán presentar la documentación correspondiente desde mayo hasta agosto. Los mismos son: constancia de alumno regular para quienes aún lo adeuden y fotocopia de DNI.

    “La SUBE Estudiantil se financia en su totalidad con fondos provinciales, inició en 2015 y se mantiene hasta hoy con la finalidad de asegurar que cada estudiante pueda trasladarse para concurrir a clases. Esta política pública apunta principalmente a garantizar el derecho a la educación” remarcó el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle,

    En la misma línea destacó: “Este año alcanzaremos a más de 100.000 estudiantes de todos los niveles, gracias a una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del estado chaqueño”.

    Este aporte del gobierno provincial aliviana la carga económica en las familias, permitiendo que el costo del boleto de colectivo no sea un impedimento para que estudiantes continúen su trayectoria educativa tanto en el nivel primario, secundario, como en el terciario o universitario.

    Cómo tramitar la SUBE Estudiantil

    Para aquellas alumnas y alumnos que vayan a solicitar el beneficio por primera vez, a partir del 21 de febrero se darán turnos de atención desde la página www.transporte.chaco.gob.ar. Una vez asignado el turno, deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se gestiona y entrega en el mismo día.

    A partir de allí, beneficiarias y beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las cero horas y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del domingo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.