Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Santi Maratea ya recaudó millones para combatir los incendios en Corrientes

    Santi Maratea ya recaudó millones para combatir los incendios en Corrientes

    20 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fue gracias a un llamativo tuit. «Por ahí me fumo uno y arranco colecta», advirtió el influencer, quien espera juntar entre 15 y 20 millones de pesos.

    Santi Maratea, con un llamativo tuit, ya recaudó millones para combatir los incendios en Corrientes

    Todo comenzó con una pregunta. Una de las tantas que se hacen por día en una red social tan masiva como Twitter. «¿Sale colecta para Corrientes?», le consultó una usuaria (@angiecorsi) a Santiago Maratea.

    El influencer, quien se convierte en furor cada vez que inicia una colecta para distintas acciones benéficas, entró este sábado nuevamente en el centro de la escena, ante el requerimiento de sus seguidores, con el objetivo de juntar dinero para ayudar a combatir los focos de incendio en la provincia.

    “Qué pasó en Corrientes que todos me mandan esto? Me cuentan?”, fue la primera respuesta de Maratea. Después de recibir detalles de otros usuarios, escribió: “Ah es juntar plata para los bomberos? Obvio que necesitan?” Enseguida, preguntó: “Entiendo que es sobre el incendio, pero cómo podemos colaborar?”. Fue su último mensaje de la tarde en Twitter, a las 17.47 de este sábado.

    La idea, al parecer, quedó rondando por su cabeza. Tanto que poco más de cinco horas después, lanzó una nueva publicación en esa misma red social, donde dejó a disposición de sus seguidores iniciar o no la colecta, aunque lo hizo de un modo un tanto peculiar.

    “Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”, desafió. En Instagram, además, publicó un video, donde aseguró que “es terrible lo que está pasando” en esa provincia.

    Minutos después, dio muestras de que se encontraba definitivamente abocado al asunto: “Bueno según voy entendieron están los bomberos de San Miguel q necesitan una 4×4 y el consorcio (manejo) del fuego q está armando un presupuesto de todo lo q necesitan (mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, etc) y por último me queda contactar a los veterinarios”.

    https://twitter.com/santumaratea1/status/1495288999723683842

    “Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?”, estipuló como objetivo el influencer que tiene casi 204 mil seguidores en Twitter y unos dos millones en Instagram. “Hay un montón de animales, afectados, y un abandono del Estado”, lamentó.

    Según las estimaciones que realizó en distintos videos publicados en sus historias, donde pedía donaciones de 60, 120, 300, 600 y 1200 pesos, el comunicador detalló que 5 millones necesitaba el Consorcio Manejo del Fuego y que los Bomberos de San Miguel precisan 6 millones para conseguir distintos materiales y equipamiento necesarios para combatir el fuego.

    Pasadas las 2 de la mañana, y en apenas 45 minutos de colecta, Maratea publicó que había superado los 3 millones de pesos de recaudación. Antes de las 4, en tanto, ya había juntado el dinero necesario (más de 5 millones) para cubrir el presupuesto que le había pasado la ONG Consorcio Manejo del Fuego.

    Un informe de la Estación El Sombrero, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reveló el viernes que el ritmo de destrucción por los incendios en Corrientes pasó de 17.742 hectáreas diarias a más de 29.585, pese a que se incrementó la cantidad de brigadistas y medios aéreos para el combate de las llamas.

    Según el relevamiento satelital, ya se quemaron 785.238 hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie provincial.

    El Departamento Ituzaingó, en el límite con Misiones, es el que más hectáreas perdió por acción del fuego: 138.000. Detrás se ubican los departamentos San Miguel, con 93.713 hectáreas, y Santo Tomé, con 81.805 hectáreas.

    Fuente: Clarín 

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.