En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por violencia de género que comenzó con una denuncia por redes sociales. Esta semana será el turno de los alegatos.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que la víctima publicó diversas fotografías en la que se podía observar las lesiones físicas que presentaba en el rostro, además de detallar las agresiones que sufría por parte de su pareja.
Actúan en el debate la fiscala de Cámara María Rosa Osiska, el defensor oficial 2 Matías Jachesky como querellante particular, y los abogados Pablo Madzarevich y Homero Alfredo Masi como defensores del acusado Vicente Omar Maguna.
La audiencia se llevó adelante a pesar de la contingencia que atraviesa el Poder Judicial a raíz del ataque criminal a sus sistemas informáticos.
Desde el tribunal destacaron que esta audiencia fue posible gracias a que «se logró reconstruir en formato de papel el expediente digital, además a la buena predisposición de las partes».
ULTIMAS NOTICIAS
- La provincia aportará más de $1.800 millones mensuales para sostener el sistema
- Milei, segundo líder mundial más influyente según The Telegraph
- Veiravé: »Todo lo que hicimos en 2025 fue posible por una decisión política»
- Larroza destaca a la articulación como estrategia de inversión
- Isaac inauguró el 2026 y Luisina fue la primera bebé nacida en Sáenz Peña
- For Ever: ocho refuerzos y un costo de plantel mensual de 240 millones
- Emanuel y Luis Borini: «Fue un año de crecimiento, formación y desafíos»
- Año nuevo pero con los casos de todas las Fiestas
