En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por violencia de género que comenzó con una denuncia por redes sociales. Esta semana será el turno de los alegatos.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que la víctima publicó diversas fotografías en la que se podía observar las lesiones físicas que presentaba en el rostro, además de detallar las agresiones que sufría por parte de su pareja.
Actúan en el debate la fiscala de Cámara María Rosa Osiska, el defensor oficial 2 Matías Jachesky como querellante particular, y los abogados Pablo Madzarevich y Homero Alfredo Masi como defensores del acusado Vicente Omar Maguna.
La audiencia se llevó adelante a pesar de la contingencia que atraviesa el Poder Judicial a raíz del ataque criminal a sus sistemas informáticos.
Desde el tribunal destacaron que esta audiencia fue posible gracias a que «se logró reconstruir en formato de papel el expediente digital, además a la buena predisposición de las partes».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Congreso nacional impulsa vínculos estratégicos con Washington y Beijing
- «Consumir cine regional»: Carolina Schaller y una invitación a mirar lo propio
- Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia
- Eduardo Panseri: «El abigeato cambió a una gran organización criminal»
- Rugby: Taraguy llegó a las semis de Oro en Asunción
- Liga Federal: Cultural dirá presente en la temporada 2026
- Atraparon a dos sujetos buscados por la Justicia
- Cayeron dos personas por una causa de lesiones graves
