En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por violencia de género que comenzó con una denuncia por redes sociales. Esta semana será el turno de los alegatos.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que la víctima publicó diversas fotografías en la que se podía observar las lesiones físicas que presentaba en el rostro, además de detallar las agresiones que sufría por parte de su pareja.
Actúan en el debate la fiscala de Cámara María Rosa Osiska, el defensor oficial 2 Matías Jachesky como querellante particular, y los abogados Pablo Madzarevich y Homero Alfredo Masi como defensores del acusado Vicente Omar Maguna.
La audiencia se llevó adelante a pesar de la contingencia que atraviesa el Poder Judicial a raíz del ataque criminal a sus sistemas informáticos.
Desde el tribunal destacaron que esta audiencia fue posible gracias a que «se logró reconstruir en formato de papel el expediente digital, además a la buena predisposición de las partes».
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
