En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por violencia de género que comenzó con una denuncia por redes sociales. Esta semana será el turno de los alegatos.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que la víctima publicó diversas fotografías en la que se podía observar las lesiones físicas que presentaba en el rostro, además de detallar las agresiones que sufría por parte de su pareja.
Actúan en el debate la fiscala de Cámara María Rosa Osiska, el defensor oficial 2 Matías Jachesky como querellante particular, y los abogados Pablo Madzarevich y Homero Alfredo Masi como defensores del acusado Vicente Omar Maguna.
La audiencia se llevó adelante a pesar de la contingencia que atraviesa el Poder Judicial a raíz del ataque criminal a sus sistemas informáticos.
Desde el tribunal destacaron que esta audiencia fue posible gracias a que «se logró reconstruir en formato de papel el expediente digital, además a la buena predisposición de las partes».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
