La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- El peaje del puente Chaco-Corrientes y Makallé podría costar $ 1.500 este año
- Seguimiento del Bermejo: descartan un escenario de alerta en Chaco
- El impacto será gradual y los precios podrían bajar recién en los próximos meses
- Articulación público- privada: Chaco presentó el «Primer Encuentro del Río»
- Matkovich anunció más plazas y una unidad penal en Sáenz Peña
- Regatas regresa a la competencia y estará en la temporada 2026
- Defensores dio el primer golpe en Castelli y quedó a un paso de la final
- La retuvo sin salir de la casa por cuatro días
