La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
