La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
- El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
