La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
