La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
