La Administración Provincial del Agua (APA) puso en marcha los trabajos para construir el sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa, que demanda una inversión de $341.555.772. El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.
La obra implica la extensión de 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y más de 23 mil metros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de 6.427 habitantes. De esta manera la localidad llegará a cubrir con el servicio al 80% de la población, con la posibilidad de realizar una ampliación en el corto plazo y alcanzar el 100%.
Su ejecución está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.
Ya iniciaron los trabajos de adecuación del suelo y se recibieron cañerías para la red de colectoras y redes domiciliarias de las distintas secciones, junto a implementos para su colocación, como las abrazaderas para unir los caños.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Programa Ñachec acompaña a familias de Barranqueras
- Resistencia: detuvieron a un joven armado investigado por distintos robos
- Semana marcada por el calor y posibles tormentas en Resistencia
- Continúa la intensa búsqueda de Bernabé Navarro
- Orgullo chaqueño en levantamiento de pesas
- Fin de semana con más de 250 operativos policiales en toda la provincia
- Zdero: «Las viviendas Ñachec se realizan con fondos provinciales»
- El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
