Desde la AFIP precisaron que entre las herramientas que analiza instrumentar figuran la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. También se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de DD.JJ y el pago de determinadas obligaciones.
A su vez, se informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.
De esta manera, la Afip se suma a las medidas de asistencia a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes, tal como se anunció el domingo con el otorgamiento de créditos a tasas bonificadas por unos $500 millones que se instrumentará a través del Banco de Corrientes con montos máximos de 6 y 10 millones o el aporte de la cartera agropecuaria por otros $200 millones. Otros $100 millones aportados como «no reintegrables» por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. y otros $200 millones del ministerio del Interior para la logística de aviones, helicópteros y brigadistas en toda la geografía correntina.
El Gobierno Nacional dispuso hace semanas la puesta en marcha en la provincia de Corrientes del Comando Unificado encargado de la coordinación de todo el trabajo entre ministerios nacionales, provinciales; fuerzas federales y locales para el despliegue de toda la ayuda para controlar el fuego en zonas rurales y forestales correntinas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cote Lai: un hombre murió al volcar con su camioneta en la Ruta Provincial N° 13
- Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias
- Tragedia en Sáenz Peña: motociclista de 17 años murió tras choque con un utilitario
- Violencia en Pampa del Infierno: padre e hijo asesinaron a puñaladas a un adolescente
- Corrientes: el Anfiteatro Cocomarola quedó tapado de agua a días de la Fiesta del Chamamé
- Más controles de tránsito: esta vez fue en la avenida Castelli y secuestraron 84 motos
- Tras el temporal, el servicio de colectivos volvió a funcionar en Resistencia
- Tras más de 100 mm de lluvia, el Gobierno activó el Comité de Contingencia y monitorea zonas críticas
