Desde la AFIP precisaron que entre las herramientas que analiza instrumentar figuran la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos. También se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de DD.JJ y el pago de determinadas obligaciones.
A su vez, se informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.
De esta manera, la Afip se suma a las medidas de asistencia a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes, tal como se anunció el domingo con el otorgamiento de créditos a tasas bonificadas por unos $500 millones que se instrumentará a través del Banco de Corrientes con montos máximos de 6 y 10 millones o el aporte de la cartera agropecuaria por otros $200 millones. Otros $100 millones aportados como «no reintegrables» por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. y otros $200 millones del ministerio del Interior para la logística de aviones, helicópteros y brigadistas en toda la geografía correntina.
El Gobierno Nacional dispuso hace semanas la puesta en marcha en la provincia de Corrientes del Comando Unificado encargado de la coordinación de todo el trabajo entre ministerios nacionales, provinciales; fuerzas federales y locales para el despliegue de toda la ayuda para controlar el fuego en zonas rurales y forestales correntinas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
- Roy Nikisch, el problema que el oficialismo no logra disimular y una figura que podría resurgir como el ave fénix
- Nuevo año, nueva tarifa: el pasaje de colectivo se va a $1885
- Año Nuevo sin estruendos| Refuerzan controles y alertan por el impacto mortal de la pirotecnia sonora: 40 animales se siguen buscando desde Navidad
- El Gobierno prorrogó la emergencia económica y financiera hasta fines de 2026
- La UTA rechazó suspensiones y advirtió de posibles medidas de fuerza en el transporte
- González advirtió que las empresas siguen «arrastrando una mochila muy pesada»
