Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitán Solari: nueva terminal de ómnibus y refacción del Registro Civil

    Capitán Solari: nueva terminal de ómnibus y refacción del Registro Civil

    23 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la tarde de ayer, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el intendente Guillermo Areco, la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Capitán Solari y la refacción y remodelación del edificio del Registro Civil de la localidad.
    Financiada por el Ministerio de Planificación Infraestructura y Economía, la nueva Terminal de Ómnibus representó una inversión de $5.301.065,77 y permitirá mejorar y aumentar la conectividad de la localidad con toda la provincia. La obra marca un hito muy importante en la localidad, dado que es la primera vez que la localidad cuenta con el servicio de una terminal de ómnibus, infraestructura que permitirá elevar la calidad del servicio para los solareños, así como de los turistas y visitantes.
    Por otro lado, en cuanto a la inauguración del edificio registral, el acto que contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; y el titular a cargo de la institución, Juan Ángel Pérez, Capitanich expresó: «Sentimos enorme satisfacción porque con el ministro Chapo tenemos una meta que es llegar al 10 de diciembre de 2023 con la perspectiva cierta de lograr 100 oficinas de Registro Civil con edificio propio».
    En ese punto, el mandatario destacó que «esto significaría dejar de alquilar oficinas del registro civil en muchas localidades; en otros, ampliar o refaccionar las instalaciones existentes como lo hicimos acá, o la construcción de nuevos edificios, porque la infraestructura existente no funciona adecuadamente».
    «Ponemos énfasis en los edificios del registro civil porque entendemos que el derecho a la identidad es el derecho personalísimo que permite a las personas garantizar el ejercicio de los demás derechos, sin el documento de identidad nadie puede ejercer un derecho social», expresó.
    La ampliación y refacción del Registro Civil, financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo por un total de $7.077.723,45 incluyó un completo replanteo de la obra, con demoliciones de mampostería y reemplazo de aberturas.
    Los trabajos incluyeron excavaciones para vigas de fundación y pilones, carpeta de cemento de nivelación, pisos y zócalos cerámicos, revoques interiores y exteriores completos, colocación de canaletas, aislación, y colocación de cielorraso desmontable de yeso con estructura, entre otros.
    Además, se realizó la instalación sanitaria, cámaras y pozo absorbente, tanque de reserva, reparación de baño y cocina, incluyendo la colocación de inodoros con mochila, tapa y asiento, accesorios, lavatorios, griferías, artefactos sanitarios para discapacitados y barrales, así como grifería para cocina.
    La obra también contempló la instalación eléctrica, desde tablero general, bocas y artefactos de iluminación. Además, se colocaron nuevas aberturas, como ventanas y puertas de aluminio con vidrios y se procedió a la pintura general con látex interior-exterior y pintura siliconada impermeabilizante para ladrillos vistos. Compromiso asumido y cumplido.
    Por su parte, el ministro Juan Manuel Chapo, afirmó: «Estamos muy orgullosos de estar aquí, porque esto ha sido un compromiso del gobernador que estamos cumpliendo en función de un programa de obras que desarrollamos en toda la provincia, para garantizar en cada localidad el derecho a la identidad».
    Chapo remarcó que «la obra es importante porque pone en pie de igualdad todo. Hoy, Capitán Solari tienen las mismas condiciones que cualquier otro Registro Civil en la provincia, y eso lo hacemos porque tenemos una mirada federal en el despliegue de derechos, en este caso, a la identidad, para todos los ciudadanos».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.