Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitán Solari: nueva terminal de ómnibus y refacción del Registro Civil

    Capitán Solari: nueva terminal de ómnibus y refacción del Registro Civil

    23 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la tarde de ayer, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el intendente Guillermo Areco, la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Capitán Solari y la refacción y remodelación del edificio del Registro Civil de la localidad.
    Financiada por el Ministerio de Planificación Infraestructura y Economía, la nueva Terminal de Ómnibus representó una inversión de $5.301.065,77 y permitirá mejorar y aumentar la conectividad de la localidad con toda la provincia. La obra marca un hito muy importante en la localidad, dado que es la primera vez que la localidad cuenta con el servicio de una terminal de ómnibus, infraestructura que permitirá elevar la calidad del servicio para los solareños, así como de los turistas y visitantes.
    Por otro lado, en cuanto a la inauguración del edificio registral, el acto que contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; y el titular a cargo de la institución, Juan Ángel Pérez, Capitanich expresó: «Sentimos enorme satisfacción porque con el ministro Chapo tenemos una meta que es llegar al 10 de diciembre de 2023 con la perspectiva cierta de lograr 100 oficinas de Registro Civil con edificio propio».
    En ese punto, el mandatario destacó que «esto significaría dejar de alquilar oficinas del registro civil en muchas localidades; en otros, ampliar o refaccionar las instalaciones existentes como lo hicimos acá, o la construcción de nuevos edificios, porque la infraestructura existente no funciona adecuadamente».
    «Ponemos énfasis en los edificios del registro civil porque entendemos que el derecho a la identidad es el derecho personalísimo que permite a las personas garantizar el ejercicio de los demás derechos, sin el documento de identidad nadie puede ejercer un derecho social», expresó.
    La ampliación y refacción del Registro Civil, financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo por un total de $7.077.723,45 incluyó un completo replanteo de la obra, con demoliciones de mampostería y reemplazo de aberturas.
    Los trabajos incluyeron excavaciones para vigas de fundación y pilones, carpeta de cemento de nivelación, pisos y zócalos cerámicos, revoques interiores y exteriores completos, colocación de canaletas, aislación, y colocación de cielorraso desmontable de yeso con estructura, entre otros.
    Además, se realizó la instalación sanitaria, cámaras y pozo absorbente, tanque de reserva, reparación de baño y cocina, incluyendo la colocación de inodoros con mochila, tapa y asiento, accesorios, lavatorios, griferías, artefactos sanitarios para discapacitados y barrales, así como grifería para cocina.
    La obra también contempló la instalación eléctrica, desde tablero general, bocas y artefactos de iluminación. Además, se colocaron nuevas aberturas, como ventanas y puertas de aluminio con vidrios y se procedió a la pintura general con látex interior-exterior y pintura siliconada impermeabilizante para ladrillos vistos. Compromiso asumido y cumplido.
    Por su parte, el ministro Juan Manuel Chapo, afirmó: «Estamos muy orgullosos de estar aquí, porque esto ha sido un compromiso del gobernador que estamos cumpliendo en función de un programa de obras que desarrollamos en toda la provincia, para garantizar en cada localidad el derecho a la identidad».
    Chapo remarcó que «la obra es importante porque pone en pie de igualdad todo. Hoy, Capitán Solari tienen las mismas condiciones que cualquier otro Registro Civil en la provincia, y eso lo hacemos porque tenemos una mirada federal en el despliegue de derechos, en este caso, a la identidad, para todos los ciudadanos».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.