Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Después de días de angustia, con intervención de la Subsecretaría de Trabajo se destrabó conflicto sindical en Villa Ángela

    Después de días de angustia, con intervención de la Subsecretaría de Trabajo se destrabó conflicto sindical en Villa Ángela

    24 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Camioneros bloqueó a la distribuidora Martín por un trabajadores despedido. Luego de cuatro horas de negociaciones los representantes del gremio y de la empresa llegaron a un común acuerdo con respecto a la situación que tomó relevancia mediática días atrás. Se dejó sin efecto la medida de fuerza de 48 horas anunciada por el sindicato.

    Video que viralizó el empresario afectado.

    La mediación de la Subsecretaría del Trabajo permitió destrabar una situación generada entre representantes de la Distribuidora Martín y el Sindicato de Camioneros del Chaco en Villa Ángela, donde se llegó a un común acuerdo entre las partes. De esa manera, se dio solución al conflicto que tuvo trascendencia mediática y se dejó sin efecto el paro de 48 horas anunciado por el gremio.

    La reunión de cuatro horas contó con la participación del subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez; la subsecretaria de Coordinación e Intervención de los Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez y la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Meza. Por las partes intervinientes estuvieron Elbio Martín, propietario de la Distribuidora Martín; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre; el secretario adjunto, Agustín Bordón, y los abogados de los representantes.

    Martínez destacó la madurez, el respeto y la predisposición con la que se sentaron a discutir y negociar cada una de las partes. “Estamos aquí por orden del gobernador y del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, con el objetivo de buscar una posición componedora”, afirmó el funcionario. Agregó que esta es la tercera vez que interviene en un conflicto laboral en la localidad logrando su resolución y que seguirán proponiendo soluciones a través del diálogo.

    Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros resaltó que por medio de la mediación se llegó a un acuerdo que satisface a todas las partes y a los trabajadores. Además, agradeció al gobernador, al ministro Chapo y a los funcionarios intervinientes por haberse ocupado del asunto.

    https://www.diariolavozdelchaco.com/video-otro-bloqueo-esta-vez-camionero-no-deja-trabajar-a-una-empresa-de-villa-angela-estamos-al-borde-de-cerrar-dice-empresario/

    El conflicto y lo acordado

    El conflicto comenzó en noviembre de 2021 cuando los representantes del gremio y de la firma rubricaron un acuerdo en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo de Villa Ángela, donde el empresario se comprometió a registrar a cuatro trabajadores en el Sindicato de Camioneros. Sin embargo, en diciembre del año pasado se procedió a darlos de baja de la AFIP e incorporarlos por fuera del convenio CCT 40/89. Posteriormente, en enero de este año, se desvinculó a dos de ellos de la empresa, situación que suscitó las medidas de fuerza del sindicato.

    En esta nueva reunión en la que intervinieron representantes del Estado, ambas partes finalmente llegaron a un común acuerdo de que dos de los trabajadores pasarán a ser afiliados como parte del gremio, mientras que los dos trabajadores desvinculados recibirán indemnización como Empleados de Comercio.

    (Fuente: Foco)

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.