Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » «Transitamos un descenso de casos, pero no debemos dejar de lado los protocolos»

    «Transitamos un descenso de casos, pero no debemos dejar de lado los protocolos»

    24 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La cantidad de contagios de coronavirus sigue esta semana en descenso, según reportes sanitarios de las distintas provincias, donde las autoridades instaron a la población a mantener los cuidados higiénicos y la vacunación anti Covid-19 ante el inminente inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo en la mayoría de las jurisdicciones del país.
    En este contexto, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, destacó que, a nivel local, se está transitando una «curva descendente tanto en los casos diarios como en las internaciones y en la positividad».
    «La positividad, por estas horas, ronda el 25% de las muestras totales; tenemos entre 150 y 160 casos por día, aproximadamente. Y las internaciones por coronavirus son solo 62 en toda la provincia, de los cuales 11 están con asistencia respiratorio mecánica», indicó la titular de la cartera provincial.
    El contraste con el momento más complejo de la tercera ola es notable. De hecho, el 23 de enero, por ejemplo, el Ministerio de Salud de la provincia reportaba 1.767 casos nuevos, y las internaciones alcanzaban las 215, con 193 pacientes moderados y 22 graves. «En base a los lineamientos definidos a nivel nacional, seguimos insistiendo con el protocolo de inicio de clases, vacunación masiva para toda la población objetivo y, por supuesto, el lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento social», señaló Centeno.

    Escenario en
    otras provincias
    En Buenos Aires, donde el martes se reportaron 5.203 casos nuevos de coronavirus, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que la cantidad de contagios «está cayendo fuertemente por quinta semana consecutiva, ha caído más rápido incluso de lo que subió».
    Kreplak apuntó que la ola de Covid-19 «viene bajando bien, pero ahora hay un par de desafíos por delante» como el inicio del ciclo lectivo, ya que «en todo el mundo se vio que, cuando vuelven las clases, aumentan los contagios, así que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible», dijo y advirtió que además «se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios».
    «Hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando atrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante», aseveró el funcionario y médico sanitarista recientemente a radio Del Plata.
    En Córdoba, la ocupación de camas críticas para tratamiento de coronavirus se mantiene en baja en el sistema de la salud pública y privada, con 95 personas internadas, lo que representa el 2,71% de las aproximadamente 3.800 disponibles en la provincia, detalló el Ministerio de Salud.
    Del total de 95 internados, 44 corresponden a pacientes que se encuentran en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), de los cuales 16 permanecen con asistencia respiratoria mecánica, y 51 son casos leves ubicados en sala común.
    A mediados de enero, la ocupación de camas críticas había alcanzado el 25% y luego comenzó el descenso, mientras que una semana atrás había 128 personas internadas, lo que implicaba el 3,65% de ocupación sobre el total de camas disponibles.
    Los casos positivos también se mantienen en baja, dado que ayer fueron notificados 935, cerca de un 10% menos de los registros de hace un mes, añadieron fuentes de Salud y apuntaron que lo mismo ocurre con los fallecimientos, que se redujeron más del 50% en el mismo período.
    Jujuy también reportó que mantiene un paulatino descenso en la cantidad de casos por coronavirus desde hace tres semanas y en la actualidad el promedio de infectados diarios es de 50 a 100, lo que se refleja también en una merma en las atenciones médicas y en las internaciones hospitalarias, dijeron fuentes del ministerio de Salud provincial.
    Corrientes registró este martes 191 nuevos casos positivos de coronavirus y, según el Ministerio de Salud Pública, en el Hospital de Campaña permanecen internadas 101 personas, de las cuales 24 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.
    De acuerdo con el registro oficial, el 23 de enero había 16.603 casos activos y 247 pacientes con diagnóstico de covid-19 internados, 25 de los cuales se hallaban en terapia intensiva.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.