Como parte del plan de ordenamiento de tierra en la provincia, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, trabaja en conjunto con el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, en la firma de un convenio para la realización de loteos que permitan la obtención del título de propiedad para cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad.
«Tenemos como meta garantizar el acceso al título de propiedad a las familias no solo de Puerto Eva Perón, sino de toda la provincia», expresó Soneira, remarcando que «este tipo de acciones impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias chaqueñas».
Una de las metas del gobernador Jorge Capitanich, durante su gestión, es lograr la entrega de 4 mil títulos de propiedad rurales y 33 mil títulos urbanos. «Se trata de una política de Estado que tiene como eje el arraigo de las familias a su tierra, brindándoles las condiciones para que puedan producir, autoabastecerse, comercializar y buscando acercar soluciones habitacionales con servicios básicos», remarcó Soneira.
Además, la funcionaria provincial firmó un convenio con el jefe comunal de Puerto Eva Perón para la asistencia a emprendedores de esa zona. «Trabajamos codo a codo con la provincia para traer respuestas y felicidad a nuestro pueblo», destacó el intendente Lavia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hubo 25 víctimas fatales de la violencia de género en enero 2026
- SECHEEP endurece la lucha contra el fraude eléctrico: ya desactivaron más de 300 conexiones clandestinas en el Gran Resistencia
- Investigan la desaparición de un hombre tras hallar su moto en el Puente General Belgrano
- Según The New York Times, Trump y Milei negocian un acuerdo para que Argentina reciba a los deportados de EE UU, pero el Presidente lo negó
- Gran Resistencia: tres heridos tras dos choques protagonizados por patrulleros durante operativos policiales
- Conmoción en La Leonesa: dos adolescentes murieron en un choque tras una madrugada de picadas ilegales
- Resistencia: chocó, huyó y fue hallado alcoholizado
- Más familias de Resistencia ya tienen su título de propiedad
