La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó dos convenios con la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire. Uno de los acuerdos está vinculado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, con el fin de fortalecer políticas destinadas a la separación de residuos de origen, recolección diferenciada, tratamiento y disposición final, como así también, promover campañas de educación ambiental.
«Seguimos implementando políticas públicas que nos permitan profundizar la conservación de nuestro ambiente y biodiversidad, ya que este es un compromiso con todos y todas para el desarrollo de un Chaco Sostenible y libre de basurales», argumentó la funcionaria provincial.
Por otra parte, Soneira y Mitoire firmaron un segundo convenio que va contribuir a cooperar con el ordenamiento territorial de la localidad, para lograr la Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat.
«Mediante este trabajo se podrá avanzar en el ordenamiento de la localidad, ya que la generación de lotes es uno de los pilares de nuestra gestión», manifestó la secretaria.
«Seguimos avanzando en conjunto para mejoramiento de cada una de las localidades», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
- Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
- La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
