La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó dos convenios con la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire. Uno de los acuerdos está vinculado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, con el fin de fortalecer políticas destinadas a la separación de residuos de origen, recolección diferenciada, tratamiento y disposición final, como así también, promover campañas de educación ambiental.
«Seguimos implementando políticas públicas que nos permitan profundizar la conservación de nuestro ambiente y biodiversidad, ya que este es un compromiso con todos y todas para el desarrollo de un Chaco Sostenible y libre de basurales», argumentó la funcionaria provincial.
Por otra parte, Soneira y Mitoire firmaron un segundo convenio que va contribuir a cooperar con el ordenamiento territorial de la localidad, para lograr la Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat.
«Mediante este trabajo se podrá avanzar en el ordenamiento de la localidad, ya que la generación de lotes es uno de los pilares de nuestra gestión», manifestó la secretaria.
«Seguimos avanzando en conjunto para mejoramiento de cada una de las localidades», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
