La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó dos convenios con la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire. Uno de los acuerdos está vinculado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, con el fin de fortalecer políticas destinadas a la separación de residuos de origen, recolección diferenciada, tratamiento y disposición final, como así también, promover campañas de educación ambiental.
«Seguimos implementando políticas públicas que nos permitan profundizar la conservación de nuestro ambiente y biodiversidad, ya que este es un compromiso con todos y todas para el desarrollo de un Chaco Sostenible y libre de basurales», argumentó la funcionaria provincial.
Por otra parte, Soneira y Mitoire firmaron un segundo convenio que va contribuir a cooperar con el ordenamiento territorial de la localidad, para lograr la Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat.
«Mediante este trabajo se podrá avanzar en el ordenamiento de la localidad, ya que la generación de lotes es uno de los pilares de nuestra gestión», manifestó la secretaria.
«Seguimos avanzando en conjunto para mejoramiento de cada una de las localidades», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
