En el marco del plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación del acceso al Puerto de Barranqueras.
La obra que registra a la fecha un avance de 53% incluye además la construcción del playón de carga de la terminal fluvial. Con una inversión de $597.936.174,70, financiados a través del organismo internacional Fonplata, se ejecuta la pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.
Bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazoli, la obra ejecutada por la empresa JCR SA avanza en distintos frentes de trabajo. Sobre el terraplén que conformaba la defensa del Puerto de Barranqueras se finalizó el pavimento de hormigón de 2.100 metros de longitud.
Se trata del tramo que va desde la avenida Gaboto hasta la avenida Castelli, y que fue ejecutado con calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho y 18 centímetros de espesor.
A su vez continúa la ejecución de obras en las rotondas Maipú, bajada al Puerto y en el playón de camiones dentro de la terminal fluvial. Asimismo, se prevé retomar los trabajos de la avenida Maipú y la instalación de la iluminación de las avenidas Maipú, Gaboto y Defensa.
En lo que respecta a los trabajos finalizados cabe recordar que en la avenida San Martín en el tramo desde la ruta 16 hasta la avenida Maipú, obra inaugurada el año pasado por el gobernador Capitanich, se repavimentó con mezcla asfáltica.
En tanto que en la avenida Gaboto se bacheó y se repavimentó con una carpeta asfáltica en todo su recorrido de 6 centímetros de espesor. Y en la Maipú se ejecuta pavimento nuevo en todo el tramo. Estas obras son claves para seguir fortaleciendo la conectividad del puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
