El Presidente afirmó que se plantea como objetivo para este año el «volver al empleo formal» y dejar «los planes sociales». Así se pronunció ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que será objetivo del presente año que los argentinos puedan regresar al empleo formal y, de esa manera abandonar de forma paulatina «los planes sociales» para subsistir.
«Necesitamos que los argentinos y las argentinas puedan ir volviendo al empleo formal, e ir dejando los planes sociales», expresó el mandatario, en el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
El jefe de Estado manifestó este objetivo luego de referir el crecimiento del 10.3% del PBI del país el año pasado, además de relevar otros datos económicos positivos.
Ade,ás aseguró ante la Asamblea Legislativa que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de más de US$44.000 millones fue «el mejor que podía lograr la Argentina», planteó que se trata de un programa «sin políticas de ajuste, con suba del gasto real, sin condicionamientos para el crecimiento y sin reforma jubilatoria ni laboral».
El jefe de Estado planteó que el entendimiento sigue en negociaciones sobre aspectos técnicos y que espera «poder cumplimentarlo a la mayor brevedad posible». Reclamó que el Congreso trate el texto con celeridad porque «este será el acuerdo de toda la Argentina» para empezar a resolver el tema de la deuda externa.
Reafirmó que «la Argentina necesita ordenar su política monetaria y fiscal. El mayor problema que tenemos, la inflación, es multicausal. Y es nuestra responsabilidad atender todas sus causas».