Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Charata: diputados reconocieron el trabajo de las comparsas

    Charata: diputados reconocieron el trabajo de las comparsas

    1 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En pleno fin de semana de carnavales, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a sus pares Jessica Ayala, Claudia Panzardi y Roberto Acosta, participó del desfile de comparsas que se realizó en el Paseo del Sol en Charata, que volvió a vibrar con la fiesta del rey momo tras dos años de pandemia.
    En una noche cargada de emociones y con la participación de miles de charatenses, los diputados provinciales reconocieron el incansable trabajo de las comparsas Perla Alma Sambera, Sol del Oeste y Bella Flor, así como también entregaron una placa a la intendenta Alejandra Capos por gran acompañamiento que tuvo el municipio para poder concretar esta fiesta popular.
    Durante la gran noche vivida en la perla del sudoeste, Cuesta expresó su felicidad por poder volver a su pueblo natal y participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. «Quiero agradecer a la intendenta, a su equipo de trabajo y a todos los concejales por esta bienvenida y poder acompañar al pueblo de Charata para que nuevamente pueda sentir el carnaval tras dos años difíciles de pandemia», agregó.
    La legisladora expresó que esta fiesta no puede tener mejor nombre que «los carnavales del reencuentro» para que la comunidad vuelva compartir gracias a la vacuna y al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
    «Hay que resaltar este gran acompañamiento de miles de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar unos minutos de su arte y de nuestra cultura, algo que se constituye en un mimo al alma tras las difíciles situaciones que nos tocaron vivir en el último tiempo», expresó la legisladora.
    Por su parte, Panzardi destacó el esfuerzo y el trabajo de la intendenta Campos para poder brindar a la comunidad charatense en esta importante fiesta popular. «Tenemos un enorme compromiso de estar en el territorio y compartir con todos los chaqueños este tipo de eventos que son de suma importancia, así como también escuchar sus necesidades y poder legislar de acuerdo a lo que nos transmiten», aseveró.
    En tanto que la diputada Ayala destacó la posibilidad del reencuentro entre de los chaqueños en los carnavales y de compartir la alegría con los charatenses. «El reencuentro entre los chaqueños en fiestas populares marca los que esperamos sea el fin de la pandemia, estamos muy agradecidos con el pueblo de Charata por recibir y por la posibilidad de compartir con ellos la alegría de su carnaval del reencuentro», manifestó.
    Y en el mismo sentido, Acosta resaltó que el pueblo chaqueño es un pueblo feliz que expresa su alegría en los carnavales. «Vimos hoy en Charata la expresión de un pueblo feliz que celebra la vida a través de una fiesta popular como el carnaval y por eso estamos muy agradecidos con la intendenta Alejandra Campos y la presidenta de Poder Legislativo Elida Cuesta por invitarnos a compartir este hermoso momento con los charatenses», aseguró.

    AGRADECIMIENTO
    Asimismo, la jefa comunal agradeció la participación de la presidenta del Poder Legislativo y de los diputados que asistieron a los carnavales del reencuentro. «Estamos muy contentos de poder haber concretado este sueño de tener carnavales y no pase otro año con suspensiones, así que esto será el inicio de los que vamos a preparar para el año que viene con toda la fuerza y acompañando a estas tres hermosas comparsas que tenemos», expresó.
    Para finalizar, no dudó en expresar que el pueblo charatanse en su gran mayoría se sumó a esta propuesta y asistió a esta fiesta de manera segura y con mucha alegría. «Es muy importante que los diputados nos acompañen y conozcan esta gran fiesta de nuestro pueblo», concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.