Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Charata: diputados reconocieron el trabajo de las comparsas

    Charata: diputados reconocieron el trabajo de las comparsas

    1 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En pleno fin de semana de carnavales, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a sus pares Jessica Ayala, Claudia Panzardi y Roberto Acosta, participó del desfile de comparsas que se realizó en el Paseo del Sol en Charata, que volvió a vibrar con la fiesta del rey momo tras dos años de pandemia.
    En una noche cargada de emociones y con la participación de miles de charatenses, los diputados provinciales reconocieron el incansable trabajo de las comparsas Perla Alma Sambera, Sol del Oeste y Bella Flor, así como también entregaron una placa a la intendenta Alejandra Capos por gran acompañamiento que tuvo el municipio para poder concretar esta fiesta popular.
    Durante la gran noche vivida en la perla del sudoeste, Cuesta expresó su felicidad por poder volver a su pueblo natal y participar de esta fiesta popular que contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad. «Quiero agradecer a la intendenta, a su equipo de trabajo y a todos los concejales por esta bienvenida y poder acompañar al pueblo de Charata para que nuevamente pueda sentir el carnaval tras dos años difíciles de pandemia», agregó.
    La legisladora expresó que esta fiesta no puede tener mejor nombre que «los carnavales del reencuentro» para que la comunidad vuelva compartir gracias a la vacuna y al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
    «Hay que resaltar este gran acompañamiento de miles de muchas familias que trabajan durante todo el año para que nosotros podamos disfrutar unos minutos de su arte y de nuestra cultura, algo que se constituye en un mimo al alma tras las difíciles situaciones que nos tocaron vivir en el último tiempo», expresó la legisladora.
    Por su parte, Panzardi destacó el esfuerzo y el trabajo de la intendenta Campos para poder brindar a la comunidad charatense en esta importante fiesta popular. «Tenemos un enorme compromiso de estar en el territorio y compartir con todos los chaqueños este tipo de eventos que son de suma importancia, así como también escuchar sus necesidades y poder legislar de acuerdo a lo que nos transmiten», aseveró.
    En tanto que la diputada Ayala destacó la posibilidad del reencuentro entre de los chaqueños en los carnavales y de compartir la alegría con los charatenses. «El reencuentro entre los chaqueños en fiestas populares marca los que esperamos sea el fin de la pandemia, estamos muy agradecidos con el pueblo de Charata por recibir y por la posibilidad de compartir con ellos la alegría de su carnaval del reencuentro», manifestó.
    Y en el mismo sentido, Acosta resaltó que el pueblo chaqueño es un pueblo feliz que expresa su alegría en los carnavales. «Vimos hoy en Charata la expresión de un pueblo feliz que celebra la vida a través de una fiesta popular como el carnaval y por eso estamos muy agradecidos con la intendenta Alejandra Campos y la presidenta de Poder Legislativo Elida Cuesta por invitarnos a compartir este hermoso momento con los charatenses», aseguró.

    AGRADECIMIENTO
    Asimismo, la jefa comunal agradeció la participación de la presidenta del Poder Legislativo y de los diputados que asistieron a los carnavales del reencuentro. «Estamos muy contentos de poder haber concretado este sueño de tener carnavales y no pase otro año con suspensiones, así que esto será el inicio de los que vamos a preparar para el año que viene con toda la fuerza y acompañando a estas tres hermosas comparsas que tenemos», expresó.
    Para finalizar, no dudó en expresar que el pueblo charatanse en su gran mayoría se sumó a esta propuesta y asistió a esta fiesta de manera segura y con mucha alegría. «Es muy importante que los diputados nos acompañen y conozcan esta gran fiesta de nuestro pueblo», concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.