El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Salud Pública, realizó la apertura de sobres para llevar adelante las obras de refacciones y ampliaciones del hospital Doctor Ángel Gusalli Rodríguez de La Verde. Con una inversión de casi $100 millones, la intervención elevará la calidad de atención y servicio para las familias de la localidad y de alrededores.
La apertura de sobres de la licitación se llevó adelante en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y se presentaron dos oferentes con propuestas para refaccionar el hospital de la localidad mencionada.
Las reformas en el nosocomio significarán mejor infraestructura, equipamiento y recursos humanos en condiciones adecuadas para brindar servicios de calidad a vecinas y vecinos. Será un cambio significativo para el personal que trabaja en el sector porque permitirá más tecnología y espacios amplios para atención y tratamiento de los y las pacientes.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que «es una obra requerida históricamente por la comunidad y próximamente será una realidad». También agregó que «además, dinamiza la obra pública porque genera puestos de empleo genuino y fortalece el circuito económico y productivo de la provincia».
Asimismo, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, remarcó la importancia de aliviar la carga sanitaria de localidades aledañas. Y agregó que «beneficiará al personal sanitario que son un ejemplo de entrega y compromiso y a miles de chaqueñas y chaqueños de La Verde y de las localidades cercanas que asisten al hospital».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
