La agricultura está inmersa actualmente en una revolución digital, en el centro de la cual se encuentran los datos y la conectividad. La inteligencia artificial, el análisis, los sensores conectados y otras tecnologías que ayudan a ser más eficientes a los productores y aumentan aún más los rendimientos, mejorar la eficiencia del agua y otros insumos, y generar sostenibilidad y resiliencia en los cultivos y la cría de animales.
Máquinas cada vez más precisas, robots inteligentes, softwares, Apps y sistemas para la gestión total de la información geolocalizada para generar prescripciones, analizar en tiempo real la tasa de crecimiento de los cultivos: drones, capaces de realizar controles puntuales de plagas y enfermedades o llevar a cabo la tarea de pulverización, tractores capaces de realizar una conducción autónoma y pulverizadoras, sembradoras de siembra directa y cosechadoras cada vez más inteligentes en sus labores.
Estas son algunas de las herramientas que permiten en la actualidad recolectar datos precisos para luego ser transferidos y almacenados en una nube digital para el posterior análisis y archivo de la información de lo que sucede en el lote para generar una correcta trazabilidad.
La Agricultura y ganadería digital en todo su contexto será exhibida en Agronea 2022, con todas las novedades tanto en la muestra estática, dinámica, como la capacitación.
Agronea, todo el sector agroindustrial, ganadero y comercial representado en una gran exposición que mostrará, del 1 al 3 de julio en Charata, Chaco, el gran potencial de desarrollo productivo del centro Norte de Argentina.
ULTIMAS NOTICIAS
- General San Martín: detuvieron a un joven acusado de disparar contra un menor
- Donde ver tenis en vivo y online
- El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
- Semana con calor intenso y alertas vigentes: el jueves llegará a 39°C
- Entró por una ventana: denunció a su hermano por robar en su casa
- “Vení, vení”: detuvieron a un hombre por intentar llevarse a una menor
- Tragedia en la Ruta 16: murió un joven de 24 años
- La firma digital, una realidad
