Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » 8 de Marzo: Rach Quiroga encabezó el Primer Foro por la Igualdad

    8 de Marzo: Rach Quiroga encabezó el Primer Foro por la Igualdad

    8 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó ayer el Primer Foro para la Igualdad en Juan José Castelli.
    El espacio responde a una agenda gubernamental abierta y participativa que tiene como objetivo fortalecer el diálogo y el compromiso para seguir luchando contra las violencias que se ejercen por razones de género.
    El foro, que comenzó en la región de El Impenetrable, es un espacio de intercambio, escucha y participación entre las diversas áreas del Estado, áreas de género municipales, promotoras territoriales provinciales, referentes de organizaciones sociales y políticas de la provincia, quienes a partir de líneas de reflexión y disparadores trazarán políticas públicas que tengan como base la organización y las redes comunitarias.
    La vicegobernadora agradeció la presencia de las organizaciones que participaron de la iniciativa e informó que se replicará en toda la provincia. En este sentido, destacó las políticas públicas con perspectiva de género que se llevan adelante en Castelli, que fue la primera ciudad que creó la Subsecretaría de Género. De hecho, el foro tuvo lugar en el Centro de Abordaje Integral a las Violencias por Motivos de Géneros inaugurado el mes pasado, siendo el cuarto dispositivo estatal en el Chaco.
    «Los movimientos de mujeres, las organizaciones feministas y disidentes construimos en claves colectivas, este Foro para la Igualdad fue pensado desde la premisa de territorializar las políticas de igualdad para prevenir las violencias, además de generar espacios de encuentro para la formación, la reflexión y las transformaciones que nos debemos como sociedad», aseguró.
    Rach Quiroga remarcó la importancia de continuar trabajando de forma conjunta para abordar las violencias por motivos de género. Así instó a los poderes Legislativo y Judicial, a los municipios, a las organizaciones sociales a trabajar en la construcción de una sociedad igualitaria, justa y libre de violencias.
    Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, remarcó el avance, en estos dos años, de la institucionalización de las políticas de género; a nivel nacional con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; a nivel provincial con el área a su cargo; y en el plano municipal con todas las áreas de Género de las diversas comunas.
    El Chaco tiene un 81,5% del territorio cubierto por instituciones estatales que abordan las violencias por motivo de género. «Son centrales las políticas que se generan en todos estos ámbitos porque marcan la fuerte presencia del Estado en el territorio», agregó.
    La funcionaria explicó la importancia de trabajar el concepto de igualdad en tanto acceso a derechos y oportunidades. «Para ello tenemos que hablar de la igualdad en la diversidad, no en la similitud, sino de una igualdad que se construye con el fortalecimiento institucional y comunitario de una red donde el poder se construye horizontalmente», aseveró.
    En esta línea, indicó que se trabaja desde el feminismo popular para todas y todos, desde un feminismo que plantea un mundo sin violencias empezando por los sectores más excluidos. En base a ello explicó que no es azaroso que en el Chaco el primer foro se realice en El Impenetrable.
    Acompañaron ayer los intendentes Inés Ortega (Fuerte Esperanza) y Pío Sander (Castelli); la ministra María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social); la secretaria de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; y demás funcionarias.

    EL TRABAJO DE mujeres en la comunidad
    Ortega valoró el compromiso de las mujeres y remarcó la importancia de su presencia en la construcción de una sociedad más justa. «Hoy aquí están presentes las mujeres rurales, campesinas e indígenas para hacer escuchar sus demandas y proponer acciones que desde el Estado debemos emprender», señaló.
    Por último, Sander agradeció el trabajo social que llevan adelante las mujeres en la ciudad e hizo explícito el acompañamiento del municipio en las propuestas políticas que surjan del foro.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.