El encuentro, desarrollado en la sede ubicada en el cruce de calles Formosa y Catamarca, tuvo como eje principal la planificación de un evento tendiente a conmemorar el 211° aniversario de la Independencia del Paraguay, que se celebra tanto el 14 como el 15 de mayo próximo.
Al respecto, el intendente Gustavo Martínez encabezó la reunión junto al cónsul de Primera del Paraguay, a cargo del Consulado Paraguayo en Resistencia, Ramón Alberto Giménez, y afirmó que «reconstruir los vínculos es muy importante en esta pospandemia», adelantando que Resistencia y la comunidad paraguaya diagramarán diferentes actividades para mayo partiendo de esas dos fechas especiales.
«Es central interactuar con los sectores de la comunidad y para ello es fundamental el papel de las colectividades. Debemos aprovechar esta gran conexión que hay entre el pueblo resistenciano y el paraguayo. Es muy común estar conectados. En el propio municipio tenemos muchos trabajadores que son nacidos en el vecino país. Es algo que nos reconforta y debemos ponerlos en valor para consolidar los puentes con la comunidad paraguaya», remarcó el jefe comunal, acompañado del subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, y del titular de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía.
Por su parte, el diplomático paraguayo Ramón Giménez agradeció la iniciativa impulsada por Gustavo y su interés por poner a disposición de la comunidad guaraní las propuestas de las distintas áreas municipales con el fin de acompañar distintas celebraciones. «Estamos muy agradecidos con el acercamiento del municipio», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
