Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Construirán hospital materno infantil en Presidencia Roque Sáenz Peña

    Construirán hospital materno infantil en Presidencia Roque Sáenz Peña

    30 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de ayer, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, la apertura de sobres para la construcción del hospital materno infantil de Sáenz Peña, el primero en su tipo en la provincia. Dos empresas se presentaron para ejecutar la obra, la cual se emplazará en el predio del hospital 4 de Junio y demandará una inversión de $1.952.597.488 con financiamiento del Fonplata.
    El nuevo edificio contará con consultorios externos, guardias y emergencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, laboratorio, brindará diagnóstico por imágenes y de acuerdo a su proyección futura se prevé espacios para las especialidades de Oncología, Quemados, Nutrición y Kinesiología, determinando su complejidad, de nivel VI.
    «Esta obra forma parte de un plan de inversiones que estamos ejecutando en materia de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento institucional y en materia de recursos humanos con el objeto de lograr una mejor calidad en la atención del servicio sanitario», destacó Capitanich, agregando que la intervención demandará una inversión complementaria para la construcción de una subestación energética, así como obras para la provisión de agua potable y cloacas.
    «Es importante remarcar que el hospital 4 de Junio que inauguramos en 2015 no contemplaba el servicio de maternidad e infancia para satisfacer toda la demanda de la creciente población de la región y de la zona, de manera que este nuevo edificio va a tener todas las complejidades que se necesitan para la atención de la madre y el niño y tiene una perspectiva de previsión para el crecimiento futuro», aseguró.
    La obra se ubicará en el espacio donde actualmente se encuentra el edificio antiguo destinado a la atención sanitaria.
    «Se pretende destinar la zona a un centro materno-infantil de vanguardia, instaurándose como un complejo sanitario de referencia para la región», sostuvo Capitanich.
    El hospital 4 de Junio Ramón Carrillo corresponde al Nivel VI de la red sanitaria de la provincia y, según el decreto 8/2020, corresponde a la región administrativa 4, acompañada de Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza.
    Por su parte, la subsecretaria de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos, Josefina Bittel, dijo que «se trata de un gran avance en la mirada federal y el fortalecimiento de la red sanitaria». «Es muy importante poder plasmar en obras y políticas públicas una mirada que contemple la necesidad de descentralizar los espacios de atención para poder tener siempre una llegada oportuna, a tiempo y de calidad para todos los ciudadanos», destacó.
    «En este caso tendremos una obra de gran envergadura pensando en la posibilidad de intervenciones quirúrgicas y de reforzar las políticas de maternidades seguras para poder llegar a tiempo a todas las personas que así lo requieran, sin tener que trasladarse a la capital con todos los costos o dificultades que eso puede representar», remarcó la funcionaria, acompañada además por la jefa de gabinete del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia.
    La Obra
    El edificio contará con una superficie de 9.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en planta baja y primer piso, previendo posibles ampliaciones para satisfacer demandas futuras. En planta baja se encontrarán la guardia y urgencia, consultas ambulatorias, áreas administrativas, farmacia, laboratorios, rayos y contará con central de abastecimiento y procesamiento que estará formado por cocina comedor del personal, lavadero, ropería, depósitos, central de esterilización y mantenimiento. La planta alta tendrá internación pediátrica, internación materna, cirugía, terapia intensiva, obstetricia y neonatología.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.