El miércoles por la tarde, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas allanaron dos domicilios de los barrios Atlántico Sur y Santa Catalina de Resistencia, en simultáneo y por causas de venta de narcóticos. Lo llamativo es que uno de los búnkeres funcionaba dentro de un lavadero de vehículos.
Fue el resultado de tres meses de investigación por un caso de supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes. En uno de estos secuestraron más de dos kilos de marihuana, casi $300 mil en efectivo, una pistola calibre 22 con seis cartuchos y cuatro celulares. Una joven de 17 años fue demorada y su padre de 40 quedó notificado.
El allanamiento que dejó mejores resultados para la policía fue el del barrio Atlántico Sur de Resistencia, en una casa donde funcionaba un lavadero de autos y motos. Desde enero trabajaban los efectivos para conseguir las pruebas necesarias para solicitar el registro que se hizo el miércoles alrededor de las 16.
La droga estaba oculta en varias partes de la casa apuntada. Un poco se halló dentro de una conservadora y otro en una mochila, en total fueron nueve bolsas llenas de marihuana. Algunos de los paquetes tenían una insignia y descripción que parecía ser de una marca que ahora está bajo investigación. También secuestraron un arma Bersa calibre 22 con seis cartuchos y $293.600 en efectivo.
En consecuencia, una chica de 17 años fue demorada y su padre (de 40) terminó notificado de la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes y por la tenencia del arma.
También allanaron otra casa en el barrio Santa Catalina y presumen una conexión entre los responsables de cada hecho.
ULTIMAS NOTICIAS
- Intentaron pasar celulares en la U7 ocultos en el motor de una heladera: Bullrich resaltó el operativo
- En 2024 hubo más vuelos internaciones que de cabotaje
- Chau Tarjeta SUBE: en 61 ciudades argentinas ya podés pagar el colectivo con tu celular
- Sáenz Peña: murió una mujer que viajaba en moto con su hija de 10 años
- Murió el motociclista de 52 años que chocó contra una camioneta en la avenida 9 de Julio
- Cuatreros detenidos en Puerto Antequeras: tenían chivos y chanchos faenados
- No se salvó nadie: quiso matar a su pareja y cuando iban a detenerlo atacó a policías con un cuchillo
- Charata: frenaron otro desmonte ilegal y secuestraron una topadora