Un curioso caso de un detenido se dio en la provincia.
Se trata de Fabián Alejandro Soria, quien está alojado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, cumpliendo una pena por robo a mano armada.
Es un cantante chaqueño que trabajó muchos años con la movida tropical santafesina. No solo grabó un disco estando preso, sino que además se convirtió en productor desde la cárcel.
SU HISTORIA
El cantante Fabián Soria, oriundo de General Pinedo, cometió un robo a mano armada y fue condenado a cinco años de prisión. Recibió una rebaja de seis meses a su pena, por buena conducta y estudios.
En prisión dedicó su tiempo a terminar las escuelas primaria y secundaria, realizar cursos, pero también a componer canciones, grabarlas y lanzar el disco «La última jugada».
Es un artista que trabajó en diferentes agrupaciones de cumbia santafesina, como Los Wamaleros y el Grupo Nikel, entre otras.
También formó su propia agrupación en 2000, titulada «Fabián y la piel» y luego «La voz de tu corazón».
Hasta que los vicios y las adicciones lo llevaron por el mal camino y cometió un delito; y fue destinado a cumplir su condena al Servicio Penitenciario II de Sáenz Peña.
LA PRODUCCIóN ENTRE REJAS
Desde adentro del Complejo Penitenciario, donde todavía se encuentra privado de su libertad hasta agosto del presente año, con la autorización de utilizar su teléfono táctil y con el mismo celular realizó la grabación de su disco y sus propios videos. Ya contaría con una agenda de shows programados en el Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
En una entrevista realizada por Cumbia de la Pura al canal de YouTube relató que tomó el encierro como una oportunidad para recuperar su salud y volver con un nuevo proyecto para volver a tener una oportunidad de pisar los escenarios.
«Cuando llego al penal lo primero que hice fue pedir un papel y una lapicera, y empecé a escribir letras de lo que miraba acá, en el momento del encierro y todo eso, lo que pasaba en la vida real de cada uno de los internos, tenía un hermano que también estaba detenido…», dijo en el video.