El fiscal de Investigaciones de Sáenz Peña, Gustavo Valero, intervino en el caso de una menor de edad (11), que está embarazada. Hay sospechas que alguien de su entorno familiar abusó de ella.
La niña es oriunda de Río Muerto y recibe atenciones en el hospital 4 de Junio, según publicó el portal Opción de Noticias. La Unidad de Protección Integral (UPI) ya inició el protocolo de protección y el jueves al mediodía acompañó a la mamá a formalizar la denuncia.
Según pudo saber este portal, la niña le confió a su madre que presentaba dolor de garganta y de abdomen, y tras la revisión, la mujer realizó un test de embarazo que dio positivo, por lo que concurrió desde Río Muerto a Sáenz Peña para recibir atención médica. Fue el hospital el que dio intervención a la UPI.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la madre desconoce que la niña «tenga algún noviecito», pero el trabajo multidisciplinario que se desplegó determina la presencia de alguien. Podría tratarse de un primo (18), familiar directo de la niña.
Aunque este es un dato extraoficial, ya que la UPI aplica un protocolo muy reservado sobre el hecho, por la integridad de la menor, y fundamentalmente resguardar la investigación que la Justicia, que en este caso la Fiscalía de Gustavo Valero la lleva adelante.
Lo poco que se sabe respecto a este tema es que la menor cursa un embarazo de 23 semanas, y que la madre solicitó se realicen las prácticas de interrupción voluntaria de embarazo, que se concretaría en las próximas horas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Estafa con pagos electrónicos: allanamiento y secuestro de bienes por un millón de pesos
- Abraam cuestionó los números de Pérez Pons y defendió la reforma como motor de desarrollo
- Santa Sylvina: SAMEEP y el Municipio restablecieron dos plantas claves de agua
- Alerta por intentos de estafas que utilizan el nombre de SECHEEP
- La alfabetización, eje del crecimiento educativo en el Chaco
- Hallaron sanas y salvas a las dos menores que eran buscadas en Fontana
- Sigue la alerta amarilla por calor extremo en Resistencia
- Secuestraron más de 100 kilos de carne y detuvieron a dos hombres
