El fiscal de Investigaciones de Sáenz Peña, Gustavo Valero, intervino en el caso de una menor de edad (11), que está embarazada. Hay sospechas que alguien de su entorno familiar abusó de ella.
La niña es oriunda de Río Muerto y recibe atenciones en el hospital 4 de Junio, según publicó el portal Opción de Noticias. La Unidad de Protección Integral (UPI) ya inició el protocolo de protección y el jueves al mediodía acompañó a la mamá a formalizar la denuncia.
Según pudo saber este portal, la niña le confió a su madre que presentaba dolor de garganta y de abdomen, y tras la revisión, la mujer realizó un test de embarazo que dio positivo, por lo que concurrió desde Río Muerto a Sáenz Peña para recibir atención médica. Fue el hospital el que dio intervención a la UPI.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la madre desconoce que la niña «tenga algún noviecito», pero el trabajo multidisciplinario que se desplegó determina la presencia de alguien. Podría tratarse de un primo (18), familiar directo de la niña.
Aunque este es un dato extraoficial, ya que la UPI aplica un protocolo muy reservado sobre el hecho, por la integridad de la menor, y fundamentalmente resguardar la investigación que la Justicia, que en este caso la Fiscalía de Gustavo Valero la lleva adelante.
Lo poco que se sabe respecto a este tema es que la menor cursa un embarazo de 23 semanas, y que la madre solicitó se realicen las prácticas de interrupción voluntaria de embarazo, que se concretaría en las próximas horas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria Multisectorial
- Zdero: «Nosotros tenemos candidatos honestos»
- Agüero: «El país necesita un cambio real para superar los problemas estructurales»
- YPF reanuda el abastecimiento regional con la llegada de barcazas de combustible
- Obeid defendió la telemedicina y respaldó la nueva plataforma de una billetera virtual
- Con más de 1.500 niños, se juega la Liga Municipal Infantil de Fútbol
- Hindú suma la psicología deportiva; llegó la licenciada Sporn
- Tremendo intento de asalto en la casa de un gremialista