El fiscal de Investigaciones de Sáenz Peña, Gustavo Valero, intervino en el caso de una menor de edad (11), que está embarazada. Hay sospechas que alguien de su entorno familiar abusó de ella.
La niña es oriunda de Río Muerto y recibe atenciones en el hospital 4 de Junio, según publicó el portal Opción de Noticias. La Unidad de Protección Integral (UPI) ya inició el protocolo de protección y el jueves al mediodía acompañó a la mamá a formalizar la denuncia.
Según pudo saber este portal, la niña le confió a su madre que presentaba dolor de garganta y de abdomen, y tras la revisión, la mujer realizó un test de embarazo que dio positivo, por lo que concurrió desde Río Muerto a Sáenz Peña para recibir atención médica. Fue el hospital el que dio intervención a la UPI.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la madre desconoce que la niña «tenga algún noviecito», pero el trabajo multidisciplinario que se desplegó determina la presencia de alguien. Podría tratarse de un primo (18), familiar directo de la niña.
Aunque este es un dato extraoficial, ya que la UPI aplica un protocolo muy reservado sobre el hecho, por la integridad de la menor, y fundamentalmente resguardar la investigación que la Justicia, que en este caso la Fiscalía de Gustavo Valero la lleva adelante.
Lo poco que se sabe respecto a este tema es que la menor cursa un embarazo de 23 semanas, y que la madre solicitó se realicen las prácticas de interrupción voluntaria de embarazo, que se concretaría en las próximas horas.
ULTIMAS NOTICIAS
- El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
- Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
- Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
- Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
- El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
- Se lanzó la temporada de verano con actividades para todas las edades
- Osuna comenzó una huelga de hambre desde la comisaría Cuarta
- Secuestraron una tonelada de marihuana oculta en un camión frutero
