La Administración Provincial del Agua (APA) comenzó la ejecución de una cisterna en Samuhú para avanzar en la reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución, a fin de garantizar el acceso al derecho al agua potable a la comunidad. El beneficio alcanzará al 95% de la población, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes.
Con una inversión de $139.095.696 y 315 nuevas conexiones, garantizará el acceso al agua potable a 3.200 personas, entre población urbana y rural. Su plazo de ejecución está estipulado en doce meses y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.
La planta potabilizadora compacta se ubicará en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. Fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad. Se trata de una planta modular ya que, si existe un aumento en el caudal, se podrá agregar otro módulo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada.
También se proveerá de un acoplado tanque de 8 mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco For Ever presentó una camiseta especial con los colores de la provincia
- Tres “wileros” y dos vehículos secuestrados en un operativo de tránsito nocturno en Resistencia
- Chaco será sede del primer Foro dela Región Litoral de Garantías en agosto
- Los combustibles volvieron a subir y proyectan una variación anual del 25%
- Abraam: «Necesitamos inversión para motorizar más nuestra actividad económica»
- Milani: «El turismo en Chaco es un trabajo de nichos»
- Cañete: «Hay una generación frustrada por ideales digitales imposibles»
- Sameep reparó cámara del segundo acueducto que había sido vandalizada