En la EEP Amanda Grandi de Solís 42, donde acuden cerca de 470 alumnos en jornadas extendidas hasta las 16, trabajadores comunales acondicionan un total de tres aulas (con posibilidad de incrementar el abordaje a más salones), mediante tareas de pintura que llevan adelante con los insumos adquiridos por la citada entidad.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, ratificó la calidad laboral de los operarios cedidos por el municipio y comentó que la remodelación de las aulas iba a complicarse sin el aporte municipal «porque hoy los costos y la situación económica es complicada».
«Por eso, es muy importante este programa porque trata de que trabajemos con un esfuerzo común, permite realizar tareas de manera participativa y se pueden llevar adelante distintas actividades que, sin esta posibilidad, quedarían truncas», dijo.
Sobre el procedimiento del programa Esfuerzo Compartido, señaló que las instalaciones intervenidas quedan en buenas condiciones porque previamente el personal comunal visita la institución solicitante para constatar las tareas requeridas y al mismo tiempo verificar la disponibilidad de los insumos correspondientes.
Así, Westtein afirmó que si se cumplen esos pasos «empezamos el trabajo y lo terminamos». Con este mismo programa ya se trabajó en iglesias, otras escuelas, predio de excombatientes, entidades deportivas y merenderos, entre otras.
«El intendente Gustavo Martínez quiere colaborar con las instituciones que buscan progresar y darles ese apoyo que necesitan para concretar sus proyectos», concluyó.
Por su parte, Alicia Borba, directora de la institución, explicó que «es considerable» el costo de mano de obra para poner en condiciones las aulas y que por eso desde la asociación cooperadora de esa institución gestionaron la compra de pinceles, rodillos y otros elementos para que el municipio colabore con las tareas. «Es maravilloso poder contar con esta ayuda y es fundamental para poder desarrollar los objetivos de la escuela», resaltó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
