El Tricolor volvió a quedar cerca. Esta vez fue ante San Isidro -que de esta manera se aseguró el «2» de la Conferencia Norte- que lo venció 66-65 y con la última posesión para los chaqueños. Michael Henry, con 19 puntos, fue el goleador del cotejo jugado el miercoles en el «Nido» de los halcones de San Francisco. En el local, Federico Zezular cerró su casillero con 16. Ahora los dirigidos por Gastón Castro -que siguen sin poder contar con el lesionado Diego Guaita-, cerrarán esta gira y la fase regular hoy en Sunchales ante Libertad. (Ver aparte)
Villa, que llegó a estar hasta 8 puntos arriba, volvió a caer preso de su irregularidad -esa que lo lleva a convertir con facilidad más de 20 puntos en un cuarto para luego, en el siguiente no alcanzar los dos dígitos, entre otras cosas-, y cedió un cotejo por el cual luchó hasta la ultima bola.
Los parciales del juego fueron: 16-24, 29-30 (aquí Villa solo convirtió ¡6! puntos) y 50-43. Fue la tercera caída tricolor en cuatro choques con los Halcones cordobeses. Este resultado ratifica al Tricolor en el grupo de equipos que jugarán los play off luego que se disputen los «complicados» play in -juegan 11 versus 12 y 13 versus 14 en series al mejor de 1 -para ver cuáles son los dos que se suman a los play off donde se enfrentan entre el 5 y el 12, mientras los primeros cuatro acceden directamente a los cuartos de final.
San Isidro se lo llevó por un suspiro
El arranque 2-8 auguraba que el partido no iba a ser fácil para el local, pero en esos primeros minutos Santiago Assum se puso el equipo al hombro y con tres bombas al hilo empató el partido en 14. Más allá de esos destellos, San Isidro estaba errático y Villa San Martín era prolijo y contundente en ataque, por lo que se llevó el primer cuarto por 24-16.
En el segundo cuarto, un Zezular implacable ofensiva y defensivamente empató el partido en 24 (6/8 puntos), aunque los dirigidos por Castro lograron reponerse rápidamente para irse al descanso largo ganando 30-29.
La salida a la cancha en el segundo tiempo mostró a un San Isidro con otra cara más allá de ciertas desprolijidades. Un triple de Assum y luego una intervención en zona pintada de Oberto lograron revertir la situación y el elenco santo pasó arriba en el marcador. Vittar y Stucky aparecieron en momentos claves y los halcones rojos se llevaron el tercer cuarto por 50-43.
En el último cuarto, los juveniles nuevamente demostraron que San Isidro tiene un plantel largo. Si bien el Rojo dominó y lideró gran parte del cuarto, la definición fue para el infarto.
Sobre el minuto final Villa San Martín igualó en 63 y a falta de 44 segundos, un triple de Assum enardeció al estadio y puso el partido 66- 63.
Y en la última del juego, Santiago Ludueña tuvo la oportunidad de darle la victoria a Villa, pero San Isidro terminó ganando 66-65, resultado positivo (sumado a la derrota de Ceres) ya que le permitió asegurarse el «2» de la Conferencia Norte.
LA SÍNTESIS
San Isidro (San Francisco), 66: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 15, Milton Vittar 11, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 8, Gonzalo Romero 0, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 3, Federico Zezular 16. DT: Daniel Beltramo.
Villa San Martín, 65: Santiago Ludueña 17, Sebastian Mignani 5, Favio Vieta Stechina 11, Michael Henry 19, Treshaad Williams 9, Francisco Alasia 0, Bruno Galassi 4, Santiago Perez Douthat 0 y Jonatan Basualdo 0. DT: Gastón Castro.
Parciales: San Isidro 16/ Villa San Martín 24 ; 29/30; 50/43 y 66/65
Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Marcos Lucero
Comisionado: Gustavo Sarmiento.