Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La Rubita II: otros 170 beneficiarios recibieron sus créditos Procrear y firmaron convenio para la urbanización

    La Rubita II: otros 170 beneficiarios recibieron sus créditos Procrear y firmaron convenio para la urbanización

    12 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini entregaron hoy 26 créditos PROCREAR de un total de 170 adjudicatarios y firmaron un convenio para el desarrollo urbanístico de la Chacra 277 (La Rubita 2), una superficie de 36 hectáreas en Resistencia donde se construirán 1.524 viviendas más.

    Durante su discurso, el mandatario destacó que ya ascienden a cerca de 10 mil los beneficiarios que accedieron a la operatoria que propone el Programa de Crèdito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familar (PRO.CRE.AR). “Entre las distintas operatorias de construcción de viviendas estamos con una perspectiva cierta de terminar en cuatro años, con 20 mil soluciones habitacionales, un gran impacto”, dijo.

    Además, destacó que debido al crecimiento urbanístico, se trabaja en infraestructura social básica para mejorar la prestación de los servicios. “La construcción de viviendas exige apertura de calles, agua potable, cloacas, electricidad, fibra óptica, etc. Es un gran esfuerzo por parte del estado el disponer de los recursos para su realización”, indicó.

    Más viviendas
    En la oportunidad, se firmaron también un convenio marco de compromiso de desarrollo urbanístico para la Chacra 277 de Resistencia, una superficie de 36 hectáreas donde se construirán 1.000 viviendas y se dispondrán 524 lotes con servicios lo que conlleva un total de 1524 unidades.

    El presupuesto para infraestructura básica de servicios será de $2.281.835 403 por parte de Nación y se $1.515.428.737 por parte de la Provincia. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, comentó que tras la firma se realizará el llamado a licitación correspondiente para avanzar con el proyecto.

    El gobernador hizo un recuento de las obras inscriptas en este programa que se encuentran en desarrollo y próximas a iniciarse en la provincia citando como ejemplo los 74 departamentos más ocho locales comerciales en Sáenz Peña y el inicio próximo de 400 departamentos en el ex pediátrico en Resistencia, entre otros proyectos. “Estas iniciativas generan empleos para ladrilleros, albañiles, carpinteros, una red de 104 gremios e insumos y bienes de origen nacional, que mejora su calidad de vida”, sostuvo.

    Por su parte, Scatolini ratificó que el Norte grande para el Gobierno nacional es un área central de desarrollo de la Aergentina. “Es decisión de la gestión del presidente Alberto Fernández avanzar en acciones que transformen la vida de muchas familias, y la mirada estratégica de pensar que las generaciones que nos sucedan puedan gozar de ciudades más amigables e inclusivas”, manifestó. El funcionario puso en valor la firma del convenio de “un área de crecimiento que tiene Resistencia como es La Rubita, para dar continuidad a la pujanza que comenzó con la urbanización de esa zona y que se complementará con la construcción de barrios que permitan a más familias acceder a una vivienda digna a partir de un programa como el PRO.CRE.AR».

    «Procrear volvió a la Argentina luego del gobierno neoliberal que suprimió las políticas públicas, el aporte de fondos para el desarrollo y construcción para la mejora de la calidad de vida”, aseguró. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, el secretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.