Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Dia Mundial del Reciclaje: el Municipio termal instaló un «punto verde» para recolección de aceites vegetales usados

    Dia Mundial del Reciclaje: el Municipio termal instaló un «punto verde» para recolección de aceites vegetales usados

    17 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, junto a Marisa Aguirre, responsable del Programa de Desarrollo Sustentable, y la ingeniera Mariela Fogar de la Agencia Experimental INTA, presentó el inicio de recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs).

    A partir de ahora en la Agencia INTA se encuentra disponible un recipiente donde los vecinos podrán llevar el aceite usado en botellas plásticas y depositarlo en el mismo.

    Marisa Aguirre recordó que en el 2021 la Municipalidad de Sáenz Peña firmó un convenio con el presidente de la empresa Ecopor S.A, Flavio Adrián Porcille, en el cual establece que ECOPOR S.A realizará el servicio de recolección de los aceites vegetales usados (AVUS) en los establecimientos gastronómicos, industria alimenticia y en los denominados puntos limpios a establecer en la ciudad, designados por el municipio.

    Además, ofrece el desarrollo de «puntos limpios» en centros comunales, centros de jubilados u otros establecimientos que de común acuerdo se designen por las autoridades pertinentes. A su vez, proporciona los recipientes adecuados para el acopio del (AVUs) y su posterior recolección.

    «Este punto que inauguramos con el INTA tiene como objetivo que cada vecino que tenga ese impulso de aportar al ambiente tenga la posibilidad de depositar su aceite utilizado de manera domiciliaria», afirmó Cipolini, aclarando a su vez que «es una tarea permanente, además de las posibilidades que pone el municipio a disposición de los vecinos. Queremos reforzar la conciencia ambiental y entender que con pequeños esfuerzos en cada una de nuestras conductas podemos tener una ciudad más verde y amigable con el ambiente», finalizó el intendente saenzpeñense.

    punto verde
    El punto verde inaugurado.
    Por último, la responsable del INTA en Sáenz Peña, Mariela Fogar, detalló todo el trabajo que se realiza con la municipalidad saenzpeñense desde hace varios años, «no solo en la parte de reciclado, sino que también en la utilización del reciclado que es en la realización de huertas orgánicas o comunitarias».

    «Esto es un punto más sumado a lo que venimos haciendo para ayudar al ambiente, sobre todo poder reutilizar los residuos y en este caso los aceites que son tan importantes y que a veces la comunidad no sabe qué hacer con el aceite usado», precisó Fogar.

    Punto Verde frente a la plaza Esperanto
    Por otro lado, el intendente visitó el primer punto verde (punto de recepción de material reciclable) diseñado especialmente para que puedas disponer de los residuos reciclables. El mismo está ubicado frente a la plaza Esperando del barrio Oro Blanco.

    Con el fin evitar el arrojo de residuos en la vía pública se implementan «acciones que disminuyan el impacto ambiental y minimizan las consecuencias negativas en la calidad de vida de la población, entre ellas Puntos Verdes, donde podrán depositar residuos reciclables (metales, vidrios, plásticos y papel/cartón)».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.