Los minibasquetbolistas del Club Social y Deportivo Villa Libertad vivieron días pasados una inolvidable experiencia: viajaron por primera vez para jugar encuentros con sus pares de Sportivo Zapallar de General San Martín.
Con una delegación compuesta por 75 personas, de la cual la mitad fueron jugadores, se vivió una verdadera fiesta, con el básquet como excusa, porque el objetivo fue mucho mayor: que los chicos de Resistencia vayan forjando lazos de amistad, todo en un ambiente de camaradería y confraternidad y la gran recepción de parte de los anfitriones, cuyo técnico es el exjugador de Don Bosco, Marcelo Chelo Romero.
José Valant, a cargo del básquet de esta entidad resistenciana que está dando sus primeros pasos en la disciplina, comentó que la ocasión sirvió, además, para presentar a Yaguareté, la mascota del club ubicado sobre avenida Edison al 900, en el sur de la ciudad.
Este viaje, el primero de muchos, se pudo hacer gracias al trabajo conjunto de los padres de los jugadores que organizaron rifas, vendieron empanadas y pollos, es decir, fruto del esfuerzo conjunto y que valió la pena ya que la experiencia fue exitosa.
Tal es el entusiasmo de esta humilde entidad deportiva que proyectan para el año que viene intervenir en los torneos de la Asociación de Basquetbol de Resistencia en las categorías formativas hasta U17, soñando incorporar el femenino y, en unos años, una primera división.
En tal sentido, la inscripción para sumarse a las prácticas está abierta todo el año, pudiendo los interesados recabar informes a la red social Instagram Club Social y Deportivo Villa Libertad o llamando al celular de Valant: 362-4565585.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
