Los minibasquetbolistas del Club Social y Deportivo Villa Libertad vivieron días pasados una inolvidable experiencia: viajaron por primera vez para jugar encuentros con sus pares de Sportivo Zapallar de General San Martín.
Con una delegación compuesta por 75 personas, de la cual la mitad fueron jugadores, se vivió una verdadera fiesta, con el básquet como excusa, porque el objetivo fue mucho mayor: que los chicos de Resistencia vayan forjando lazos de amistad, todo en un ambiente de camaradería y confraternidad y la gran recepción de parte de los anfitriones, cuyo técnico es el exjugador de Don Bosco, Marcelo Chelo Romero.
José Valant, a cargo del básquet de esta entidad resistenciana que está dando sus primeros pasos en la disciplina, comentó que la ocasión sirvió, además, para presentar a Yaguareté, la mascota del club ubicado sobre avenida Edison al 900, en el sur de la ciudad.
Este viaje, el primero de muchos, se pudo hacer gracias al trabajo conjunto de los padres de los jugadores que organizaron rifas, vendieron empanadas y pollos, es decir, fruto del esfuerzo conjunto y que valió la pena ya que la experiencia fue exitosa.
Tal es el entusiasmo de esta humilde entidad deportiva que proyectan para el año que viene intervenir en los torneos de la Asociación de Basquetbol de Resistencia en las categorías formativas hasta U17, soñando incorporar el femenino y, en unos años, una primera división.
En tal sentido, la inscripción para sumarse a las prácticas está abierta todo el año, pudiendo los interesados recabar informes a la red social Instagram Club Social y Deportivo Villa Libertad o llamando al celular de Valant: 362-4565585.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Para impulsar el desarrollo, desterremos la máquina de impedir»
- Capi: «Vamos a seguir poniendo la cara, con las manos limpias»
- Séptimo femicidio en Chaco en lo que va del año, 126 en todo el país
- Salud brindó recomendaciones ante las enfermedades respiratorias
- La Legislatura del Chaco abrió la convocatoria al Premio Jóvenes 2025
- Hindú recibe al Tricolor sin margen de error en el Ricardo Moro
- La investigación exitosa llevó tres años de trabajo
- Detenido por presuntas amenazas al Presidente