La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de haberes mensuales de las prestaciones sociales tales como los de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras. Asimismo, el organismo previsional también comenzó a activar los pagos de una prestación del Ministerio de Educación, más conocidos como Becas Progresar.
Se trata de un programa que posee cinco categorías y que tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo -ya sea en escuelas, terciarios o universidades- con la suma de dinero correspondiente para que no abandonen sus estudios.
Según indicaron, este beneficio es compatible no solo con el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 que desde el jueves 19 de mayo ya comenzaron a pagar a monotributistas, empleados informales y trabajadoras domésticas. Este lunes 23 de mayo sigue adelante el pago de la primera cuota de $9.000, según terminación de DNI.
Los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrarlo ya que forman parte de los programas sociales compatibles que mencionó el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta.