Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno oficializó el lanzamiento de los Nacionales Evita en el Chaco

    El Gobierno oficializó el lanzamiento de los Nacionales Evita en el Chaco

    25 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañó ayer el lanzamiento de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita en el polideportivo Jaime Zapata.
    «Estos juegos son un derecho, instituido por ley, y el Estado debe garantizar su realización», aseguró en el acto, ante la presencia de autoridades provinciales, intendentes y estudiantes que participarán de las competencias.
    Los Juegos Nacionales Evita se vuelven a realizar luego de dos años de ausencia por la pandemia, y al respecto la vicegobernadora expresó: «Es hermoso estar lanzando estos juegos nuevamente, porque sabemos que hizo falta a las niñeces, adolescencias y juventudes, que sufrieron el impacto de la pandemia».
    En ese sentido, puntualizó que el encuentro, con perspectiva federal, es una herramienta para igualar oportunidades: «El Chaco acompaña las competencias en todas las instancias, tanto en las locales como zonales, aportando todo lo necesario para que los estudiantes puedan participar en igualdad de condiciones», precisó.
    Estuvieron presentes en el acto junto a la vicegobernadora, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el diputado Hugo Sager; el director provincial de Educación Física, Nicolás Ferreira; los intendentes Magda Ayala (Barranqueras), Humberto de Pompert Bangher (Puerto Tirol) y Humberto Rodríguez (Cote Lai); el rector del Instituto de Educación Física de Resistencia, Eugenio Paulone; alumnos, alumnas y docentes.

    Mucho más que una competencia deportiva
    Pérez Cuevas manifestó que el Chaco cuenta con una de las políticas públicas de apoyo al deporte más importantes del país. «Para la actual gestión de gobierno, el deporte es una política pública fundamental, que incluye además el trabajo con federaciones, clubes e instituciones», expresó.
    En ese sentido mencionó acciones como la Ley de Esponsorización, los programas a través de Lotería Chaqueña y un monto de inversión cercano a los $4.500 millones para infraestructura deportiva, elementos e indumentaria.
    Sobre los Juegos Evita, puntualizó: «No son solo una competencia deportiva, sino la posibilidad de conocer la capital del Chaco para muchos, conocer nuestro hermoso país, y compartir experiencias con otras delegaciones; compartir una semana de diversión, aprendizaje y crecimiento».
    En tanto el ministro Lineras destacó que los juegos constituyen un espacio de crecimiento importante para niños y jóvenes: «Estos juegos siempre fueron un acontecimiento, todos hemos crecido con esa experiencia en Argentina. Es una oportunidad de encontrarse y compartir las diferencias, lo que suma a que nuestras escuelas sean lugares de convivencia en armonía, crecimiento en la diversidad, y de disfrutar lo distintos que somos».

    LOS JUEGOS
    De los Juegos Evita participan y compiten deportistas de los 69 municipios, que podrán conocer distintos lugares del Chaco en la etapa zonal, podrán visitar la capital de la provincia en la etapa provincial, y serán cerca de 1.000 los chaqueños y chaqueñas que tendrán representación en la etapa final que se realizará en Mar del Plata.
    Este evento congrega a más de 50 disciplinas deportivas, algunas de las cuales cuentan con modalidades adaptadas.
    Las instancias de la competencia zonales se realizarán en junio, las regionales en agosto, la instancia provincial en septiembre y en octubre será la instancia nacional en Mar del Plata.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.